Es oficial

El Gobierno de Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Entre los sectores afectados se encuentran el Incentivo Docente, el transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública.

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Salta está preparando presentaciones legales para reclamar el cumplimiento del envío de fondos destinados a diversos sectores clave, afectados por recortes realizados por el Gobierno Nacional. Entre los sectores afectados se encuentran el Incentivo Docente, el transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública.

En una reunión encabezada por el ministro de Infraestructura y Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, junto al coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, se abordó en detalle la situación. Se destacó que en primera instancia se agotarán las vías administrativas para resolver estos problemas.

En las próximas horas se enviarán cartas documentos dirigidas a los ministros nacionales de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, solicitando la restitución del Fondo de Incentivo Docente, un derecho adquirido por la docencia hace 26 años y respaldado por la Provincia.

Además, se analizó la decisión de declarar la emergencia de los servicios públicos, que incluirá al transporte, el agua y la energía eléctrica.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa esta semana en el norte salteño la entrega de módulos focalizados, aunque aclaró que se trata de un remanente del año pasado debido a la suspensión de los recursos para este suplemento alimentario por parte del Gobierno Nacional.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo y Deportes anunciará los números de la temporada de verano el próximo 6 de marzo, destacando el buen funcionamiento del sistema de trasbordo recientemente implementado.

En el ámbito educativo, la Universidad Provincial (UPATECO) registró 3.000 personas en el primer día de inscripciones para más de 40 programas de formación, con clases que comenzarán el 4 de marzo. Los sectores más demandados son la minería y la economía del conocimiento.

Esta nueva modalidad de trabajo incluye un repaso quincenal del trabajo por ministerios y la articulación de acciones entre áreas, buscando optimizar la gestión gubernamental.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A donde va la guita?????

    Siiiiiii , es a donde ud pensó a leer esto !!!!!!!! Son chorros, ojalá vayan en cana....qué ilusooooo

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui

    Hace tres semanas que amenazan y hasta ahora no hicieron niaca. Encima de ñoquis son incompetentes

    Ver más

    Responder
  • el brian

    reclamenle al enano Saenz que hace con la guita de la coparticipacion que le mandan

    Ver más

    Responder
  • CHISTE OFICIAL

    ja ja ja... Salta reclamará ?????? no nos hagan reir....

    Ver más

    Responder
  • TRABAJEN MODIFIQUEN

    YA LA CONSTITUCION ADECUEN A NECESIDADES REALES AL SIFLO XXI NOOO A 1853

    Ver más

    Responder
  • Porteños párasitos

    CABA es una fabrica de parasitos, jodanse por votarlos JAJAJAJAJAJJ

    Ver más

    Responder
  • Maia

    Alguien sabe como hace los contratos con las empresas de construcción?

    Ver más

    Responder
  • EU

    para entender a Milei tienen que leer a Alberdi y correr medio pa esa dirección..

    Ver más

    Responder
  • Noquis

    Saque noquis y cargos politicos innecesarios gobierne para el pueblo

    Ver más

    Responder
  • devolviendo urtubey

    Vamos vamos se les acaba el tiempo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política