No es por ahí, maestra

Fulereó a todo un municipio: intendenta salteña quiere salir de la cárcel como si nada

La ex jefa comunal de Isla de Cañas, Angelina Canchi apelará su condena y pedirá la excarcelación con un pago de fianza.

Con 4 años de prisión efectiva la ex intendenta de Isla de Cañas Angelina Canchi vive sus peores días en la Unidad carcelaria Nº 9. La ex mandataria municipal fue condenada por los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado reiterado. Ahora quiere salir de la cárcel si o si.

Joaquín Veléz, su abogado, sostuvo que todo el proceso judicial se basó en las testimoniales pasando por alto el informe de la Auditoria de la provincia donde demostraría que la administración correcta en cuanto a las finanzas.

A su vez, Vélez en radio Güemes dijo que "no quedan dudas del error en el juicio en basar todo el proceso en las testimoniales políticas porque eran todos de la oposición a la ex intendenta, sumado a la "falta de documentación y cheques con fechas a destiempo, pero en el último caso una falla técnica porque no hay obligatoriedad de la exposición de documentación, toda vez que las cuentas son controladas por la Auditoria de la provincia. Precisamente se envió desde la Auditoria toda la documentación de la correcta administración, pero en el juicio no se analizó esto".

Con la apelación, el abogado confía en la liberación de culpas de Canchi, e inclusive con este recurso a resolver y pregonando la presunción de inocencia, se pedirá la excarcelación con garantía dineraria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ASD

    pero que no el intendente de ahora es un Canchi??jajaj que si son giles no jajaj nos merecemos lo peor por boludos, a estos gatos hay q matarlos no encerrarlos

    Ver más

    Responder
  • juancho

    lLa auditoria de la provincia esta en la prendida con todos los intendentes y en todas la instituciones que audita, esto siempre fue asi ya que a pesar de toda la corrupcion nunca encuentran nada raro y mas si los responsables son amigos del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Ya lo sabía, menos mal que conmigo no pasa

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Y la guita que se robaron los maristas no dicen nada

    Ver más

    Responder
  • Euro

    Ustedes la discriminan por ser mujer, kircherista y amar a los pobres...

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    La garantía para la excarcelación la pagará con la guita choreada

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Yo le creo, esta libre.

    Ver más

    Responder
  • EU

    con la sacha Leyes que tenemos no cabe duda que quedará en Libertad y capaz que hasta mas limpia que Monaguillo de iglesia...

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Gorda chorra, segui en cana como corresponde.

    Ver más

    Responder
  • SEEEEEE

    Una "angelada" es. Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política