#SaltaElige

En Salta, ocho frentes competirán en las elecciones nacionales de septiembre

Se trata de las PASO para la renovación de 3 bancas provinciales en el Congreso de la Nación. La Provincia sólo elige diputados.

El 12 de septiembre todo el país vivirá una jornada electoral. Se trata de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones legislativas. En la oportunidad se renovará la mitad de los diputados nacionales y algunas provincias elegirán senadores. En el caso de Salta, se renuevan 3 bancas en la Cámara Baja de la Nación.

Para ello, la Justicia Electoral validó la participación de ocho frentes electorales. Dentro de los mismos se enfrentarán algunas listas para determinar quiénes serán los candidatos que se presentarán en las elecciones generales definitivas que se llevarán adelante en el mes de noviembre. Los diputados electos serán dos por la mayoría y uno por la minoría.

Entre los frentes, está el Política Obrera que llevará sólo una lista, la 189 "A" con el precandidato Julio Quintana a la cabeza. El Frente Felicidad, también con lista única, la 227 "A", lleva a Tana Da Souza Correa encabezando la lista a diputados nacionales. Por su lado, el frente Movimiento al Socialismo, tiene a Marcos Tognolini en la lista 234 "A".

Por otro lado, en el frente Juntos por el cambio + competirán 4 listas. La lista Juntos 501 "A", está encabezada por Inés Liendo; la 501 "B" Juntos somos + por Carlos Zapata; la 501 "C" Adelante Salta lleva a Martín Chibán a la cabeza; y la última dentro de este frente es la lista 501 "R" Unidad Republicana está encabezada por Nicolás Avellaneda.

En el caso del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, hay dos listas que competirán en los comicios del 12 de septiembre. Se trata de la lista Unidad de la izquierda 502 "A" con Cristina Fofani como precandidata en primer término. Y, por el otro lado, la lista Revolucionemos la Izquierda 502 "R", con Andrea Villegas.

 Además se suman el Frente SI - PRS con el ingeniero Felipe Biella Calvet como primer precandidato. El frente Unidos por Salta, con Guillermo Durand Cornejo a la cabeza. Y, finalmente, el Frente de Todos con dos listas: Emiliano Estrada encabezando la lista Salta Unida 505 "A"; y Jorge Guaymás en la lista Con todos sinceramente, lista 505 "B".

 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUAN DOMINGO

    Tane Da Souza...el unico votable....los demas impresentables...siempre los mismos

    Ver más

    Responder
  • Simple compañero

    Tane Da Souza. Sin lugar a dudas. Todo lo demás, es más de lo mismo. Lo nuevo esta vez bueno. El chango era de la tropa del Profe Cordoba. También va con Octorina y Venier, muy queridos por Tartagal.

    Ver más

    Responder
  • juan pantaleon ramon

    bue... la misma bosta de siempre. Otro Biella mas? mier... ya les a gustao la jodita de cobrar sin laburar...

    Ver más

    Responder
  • NACIONALIST

    LARGO EL QUIEN QUIERE SER MILLONARIO!!

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    lo que necesita la gente es que paren la inflación, lo que quieren es parar la olla con una comida digna

    Ver más

    Responder
  • EL BUEY SIN DOCTRINA IDEOLOGÍA Y UBICACION EN EL MUNDO

    2 Especies de Salta: Desclasados y los peones Orgánicos: los primeros repiten consignas que van en contra de su propio interés, creen pertenecer a otra clase social por el sólo hecho de odiar y ver TN. El otro es el siervo, el mozo de mano, el peón,

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Cada partido ti ne más de una lista y los perros están en todas metí para ganar una banca, debería haber una lista única y un representante por partido, arman 3 lista y están en todas, basuras..

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Zapata, Fofani, Villegas, Durán Cornejo, Guaymás, etc. perdemos tiempo yendo a votar

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Están equivocados corrijan no es dos por mayoría y uno por minoría eso es en senadores en diputados se aplica sistema d?ont

    Ver más

    Responder
  • Juan 2

    Vayan a votar burros el elegido va tener un super sueldo y jubilación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política