#SaltaElige

Foffani y Villegas: La pelea de la Izquierda por un lugar en las definitivas

En las primarias electorales del próximo domingo en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) se definirá quien quedará en competencia para las generales del 14 de noviembre.

Se enfrentan en este caso dos mujeres, para captar el voto del electorado entre la lista del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y referentes del PO que encabeza la ex concejal, Cristina Foffani y Andrea Villegas que representa a la lista "Evolucionemos la Izquierda" del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Ambas son docentes y estuvieron acompañando el reclamo de los autoconvocados. Las militantes de la izquierda se proponen captar el electorado desencantado que votó en blanco (más de un 12%) en los comicios provinciales del 15 de agosto. 

La lista de Foffani está secundada por Gabriela Cerrano y Daniela Planes, electa convencional constituyente el 15 de agosto en los comicios provinciales. En tanto a Villegas la acompañan Mario Silva y Anabel Renfijes, informó Nuevo Diario. 

Foffani sostuvo que "profundizamos la campaña para exponer que solo con la izquierda se fortalece la lucha contra el ajuste capitalista que aplican en común Fernández (Alberto) y los gobernadores de todos los colores.

Por su parte, Villegas fue contundente en su pedido a los salteños al expresar que "a la gente le decimos que si quieren golpear al gobierno tienen que votar a la izquierda". Avizora que "después de las elecciones el ajuste y la crisis económica va a ser peor". Lamentó que no se logró la unidad de los distintos espacios izquierdistas, en una alianza en común que permitiría conquistar el voto en blanco de la compulsa electoral provincial.

 Dijo además "queremos demostrarle a la gente que hay otra forma de hacer política y que, para eso, deben apoyar las listas de los trabajadores. Los trabajadores tenemos que hacer la política, tenemos que terminar con los privilegios de la casta política". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Puaj

    puaj puaj...vomito

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Cuándo se darán cuenta que la lucha No es de clases, sino de Razas. Tanto de derecha como de izquierda, todos los candidatos son Blancos que buscan seguir sometiendo a los negros. Léase ricos a pobres

    Ver más

    Responder
    • Juanito Banana

      Segui revolviendo tu polenta Adolfito! Opinar no es lo tuyo.

      Ver más

      Responder
  • ta loco las caras .... por algo somos un pais verga sudaca

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    A estas ASESINAS DE BEBES LAS TIENEN QUE MANDAR A BOLIVIA SOBRE TODO A ESA DENTUDA.

    Ver más

    Responder
  • petera nacional

    parásitos y feas.

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    Esa Foffani es más peligrosa qué Bolzonaro con ametralladora. Quiere liquidar la democracia y le pagamos para eso. Locura total

    Ver más

    Responder
  • reforma agraria y no pago de deuda. Toda una novedad

    La tortuga fofa - Mire mijita, tengo años en esta rosca, y hasta los cholos nos votaron una vez. Vos mataca de mierda tendrías que criticar al kirchnerismo y al peronismo. Esa es nuestra misión. Villega/ Abuela, ud tendría que ser mas discreta. Yo hablo de rev y

    Ver más

    Responder
  • PIRULO

    CHEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEMOCRATICEN LA IZQUIERDA SIEMPRE SON LOS MISMO CHANTAS DEL PLA LOPEZ FOFANI Y ALGUNO OTRO

    Ver más

    Responder
  • QPS

    BASTA DE LOS FOFANI....DE LOS DEL PLA...DE LOS PABLO LOPEZ...y toda la tropa de nuevo vagos, atorrantes del PO

    Ver más

    Responder
  • el brian

    zurdos peliandose para ver quien parasita al estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política