Grave

Terribles explosiones en Cafayate atemorizan a vecinos y turistas: el motivo

Pese a las advertencias de los concejales, los gases del vertedero de los Valles Calchaquíes siguen generando explosiones e incendios que inquietan a todos los habitantes de la zona. Denuncian desidia del intendente Almeda.

La acumulación de basura y de gases en el vertedero sin un mantenimento correcto por parte de los municipios de los Valles Calchaquíes llegó a un punto muy grave. La basura explota como granadas y los vecinos ya no duermen tranquilos.

Como ya advirtieron concejales de Cafayate, Animaná y San Carlos el enorme vertedero de los Valles Calchaquíes salteños está prácticamente abandonado sin inversiones que generen un correcto tratamiento de residuos. A esto se le suma que hace más de un año hay grandes incendios en la zona por los gases emitidos por los desechos.

Las llamas pueden extenderse hasta más de 3 hectáreas y alcanzar los tres metros de profundidad. Esto genera explosiones similares a una granada. Esto se pudo ver mediante una foto publicada por El Tribuno tomada durante una noche.

En este sentido el concejal cafayateño Mauricio Aguirre contó al diario que los ediles de su municipio, los de San Carlos y de Animaná aprobaron la "Emergencia ambiental". "Hay una deuda millonaria con el consorcio: Cafayate adeuda $11.000.000, San Carlos $4.000.000 y Animaná $3.000.000. Todos dicen no tener plata para pagar", aseveró.

Finalmente ediles advirtieron en una inspección al vertedero meses atrás que al ser el intendente Fernando Almeda el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Valle Calchaquí, es también el responsable de realizar gestiones tendientes al mantenimiento correcto del predio y al seguridad de los empleados del lugar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política