Bajo la lupa

Jalit, cerca del juicio: "Su patrimonio creció sideralmente desde que ingresó a la política"

"En un municipio chico y pobre como Pichanal su crecimiento patrimonial fue excesivo", insistió el abogado querellante Ariel Ruiz. El acusado fue electo nuevamente como jefe comunal e irá a juicio antes de asumir.

En breve dará inicio el juicio contra el exintendente de Pichanal, Julio Jalit, por presunto enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó en la función pública (fue jefe comunal de dicho municipio entre 2003 y 2019). Según consignó el abogado querellante Ariel Ruiz, el crecimiento patrimonial del imputado fue meteórico y difícil de explicar.

En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), el letrado se refirió a los tiempos judiciales y confirmó la inminencia del juicio contra el hombre que pese a las graves acusaciones resultó nuevamente electo como intendente y asumirá en diciembre próximo. "Ya está constituido el Tribunal de Juicio que va a juzgar al intendente electo. Estamos en una etapa próxima al debate. Hay un plazo de diez días que tiene la defensa para que interponga las nulidades o revise la documentación que existe en el expediente y posterior a ello ya se fija la fecha de audiencia de debate".

"Las causas que se le imputan son enriquecimiento ilícito, peculado de servicios, incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras más que tiene", aclaró Ruiz ante la consulta de los conductores del ciclo televisivo.

"Fue muy ascendente, creció sideralmente su patriomionio desde que ingresó a la política en 2003. En un municipio tan chico y tan pobre como Pichanal su crecimiento patrimonial fue excesivo y muy grande. Hubo adquisición de grandes propiedades y maquinaria agrícola de elevados costos", detalló el querellante. Cabe recordar que antes de asumir como jefe comunal Jalit se desempeñaba como trabajador en una estación de servicio.

"Una propiedad hoy de un inmueble para la siembra de porotos o legumbres estamos hablando de 3.000 dólares la hectárea. Hay inmuebles que son gigantes de más de 4.000 o 5.000 hectáreas tranquilamente que estamos hablando de aproximadamente 1.500.000 de dólares totales por esos inmuebles. Como así también de maquinaria agrícola que sabemos que un tractor ronda entre 200.000 y 400.000 dólares para la cosecha", concluyó Ruiz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y Sebastian Dominguez

    Todos GATOS la Finca Coca Cola Propiedades en Oran, Salta y la flota de Vehiculos que comprarón. Hasta la sobrina de 16 años sale a presumir auto y celular de alta gama. Gatos Se Van..

    Ver más

    Responder
  • salomon

    a este hdrp lo tendrian que meter en la carcel directamente sin juzgarlo, y quitarle todo lo que se robo dejarlo en bola.

    Ver más

    Responder
  • Humita 1 millón

    Yo laburo 24 horas por día papá!! NO ROBO

    Ver más

    Responder
  • ajjajajja

    y la coyada de pichanal es tan pelotuda que lo volvio a votar! POR ESO LOS HACEN ACA MANGA DE COYAS BOBOS

    Ver más

    Responder
  • Justifica algo !!!!

    Y Saenz? Solo trabajo en el estado y es MILLONARIO

    Ver más

    Responder
  • Julio jalit

    Si el municipio es pobre, la gente es pobre, es simple, se hizo millonario chorreando lo poco del municipio y invirtió en el NARCOTRAFICO más claro no lo lleves a la justicia por que lo enbarran...

    Ver más

    Responder
  • El millo

    La cristina y sus laderos choriaron mas y siguen sueltos y choriando mas todavia

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Todos los de pichanal son carneros y pelotudos, no se como decirlos, si saben que robo al municipio con dos mano o a paladas la plata que ellos mismos aportan con los impuestos, o abra que hacerle trasplantes de sesos a los de pichanal.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Y cuando el topo Ramos? O acaso es amigo del enano???

    Ver más

    Responder
  • Uelman

    El abogado como no investiga a todos los funcionarios, se dará una sorpresa.. o donde vive, que no sabe que la mayoría de los políticos se enriquecen con la politica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política