Justicia por Alejandro Benítez

Evo Morales se prendió al debate por la muerte del salteño: el insólito discurso

El ex presidente boliviano habló de la muerte del docente jubilado y abrió un fuerte debate.

La muerte de Alejandro Benítez en la ruta, entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, desató miles de críticas en todo el país. El docente falleció porque le negaron la atención médica por no tener pesos bolivianos. Tras la protesta que realizó la Cancillería Argentina a Bolivia, Evo Morales pidió disculpas. ¿Qué dijo?

"No tenía mucha información, pido disculpas humildemente", comenzó Morales en Radio 10, que siguió -en principio en la misma línea que las versiones cercanas al docente jubilado salteño que falleció. "Acabo de informarme con el alcalde de la zona de Cochabamba. Me informó el detalle: que eran tres hermanos con motos, turistas seguramente. Uno de ellos se tropezó con un trailer. En ese momento estaba una ambulancia por ahí, la ambulancia lo llevó al hospital", expresó.

Cabe recordar que los amigos de Benítez dijeron que el personal de salud boliviano le exigía 1000 pesos para la urgencia y para ser trasladado luego a un hospital de mayor complejidad, Morales indicó, contrario a esa versión: "Se atendió, está en el informe médico, lo reconocen sus dos compañeros", detalló.

"Le dije [al médico] que mi amigo estaba agonizando y me dijo 'tu plata no sirve'. Le dije que le dejaba toda mi plata, que agarre mi moto si quería, y recién ahí aflojaron. Pero ya había pasado una hora y media de que mi compañero estaba agonizando porque ellos no tenían medicamentos, no tenían nada, todo decían que les compremos", expresó Emanuel Suares Reynaga.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    Los políticos argentinos van a ponerlo a evo de intendente en bs as :)

    Ver más

    Responder
  • LAKRAS

    bolita inmunda! lakra de sudamerica como la yegua hembrarula , lula y toda la manga de roñosos que quieren el comunismo

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    POR CULPA POLÍTICOS ARGENTINOS CORRUPTOS ESTAMOS ASI NO HAY RECIPROCIDAD PORQ ESTA LA DROGA, CON LOS POLITICOS BOLIVIANOS Y ARGENTINOS, SINO PREGUNTEN A MERA FIGUEROA PADRE E HIJO, KOSINER, LEABY Y OTROS TANTOS

    Ver más

    Responder
  • Agapito

    Este indio narcomillonario habla por hablar , total a el le importa un carajo. Entregó a sus hermanos bolitas y ni la tos le dió imaginense por un gaucho les chupan un huevo

    Ver más

    Responder
  • STBN

    Bolivianos...Colombianos...Franceses...Peruanos....VAYANSEN A LA MIERDA !!! NO LOS QUEREMOS AQUI !!!

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    No tiene voz este autogolpista.

    Ver más

    Responder
  • Pachamama

    Que miedo da los politicos de Bolivia

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Lo único q recibió en visa fue la extremaunción. Q asco estos bolitas y q boludos nosotros

    Ver más

    Responder
  • Jg

    Ahora vamos a tener que escuchar al narco este??

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    ahi tienen al Evo maldito, que nos uso bien cuando lo rajaron de su bolivia masss, como todo bolita desagradecido, asi le va a los bolitas tienen que sudar para tener algo, asi estan maldecidos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política