Preocupación

Desaparece la carrera de Medicina en la UNSa: La advertencia de Zottos

El diputado nacional, explicó que hay una quita de fondos a la Universidad Nacional de Salta en el Presupuesto Nacional 2022.

El legislador explicó que el ministro de Educación de la Nación saliente, Nicolás Trotta, había dejado listos los papeles para que la carrera de Medicina de la UNSa dejara de depender de Tucumán.

Sin embargo, explicó que esa resolución no publicó oficialmente por lo que no fueron incluidos esos fondos en el proyecto de presupuesto de Nación para el próximo año. "Por esa razón corre riesgo la carrera", manifestó.

Zottos indicó que se trata de una carrera fundamental para Salta porque nos faltan médicos y sería necesario impulsar un programa de becas que después los profesionales devuelvan yendo a trabajar al interior.

Finalmente remarcó que la UNSa tuvo que autofinanciarse con 400 millones de pesos pese a que había conseguir fondos, debido a que hay incrementos presupuestarios que no van de la mano con la inflación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño Opa

    ¿ Y vos no vas a hacer nada al respecto como diputado nacional Zottos?? Ah cierto que sos VAGO. DEJÁ NOMÁS.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Para que, si nunca aprueba nadie. Ponen millones de trabas. Si tenés como docente más del 50% de alumnos desaprobados el problema es la metodología empleada por el docente. Si tenés menos es por falta de estudio de los alumnos. En la UNSA desaprueban miles de chicos en diferentes carreras y a estos arcaicos profesores, no se les cae una idea para mejorar la enseñanza. No es culpa de los alumnos el fracaso, es también de los profesores. Tenemos excelentes profesores, pero son muy pocos. Una lastima que nadie vea está realidad.

    Ver más

    Responder
  • Noviembre

    No no hay errores,hay mala fe e intereses,que se propague el virus para retrasar las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Van a quitar la posibilidad que muchos salteños puedan realizar sus estudios en la carrera de medicina , van a quitar poder ser profesionales a muchos jóvenes , deberían quitar tantos planes que existen para ser mas vagos cómodos analfabetos eso es lo que quieren los políticos así lo manejan como quieren a todos y la gente son muy tontas no se preocupan por el futuro de sus hijos les enseñan a vivir cómodos así cuando lleguen a ser adultos vayan a reclamar un plan que triste esta argentina políticos de salta no dejen que desaparezca medicina ni ninguna otra carrera que es lo mas sano que tenemos para nuestros jóvenes.

    Ver más

    Responder
  • Nafta

    claro si los norteños nunca se gradúan en nada en las universidades para que poner una carrera mas según Vidal si naces pobre morirás pobre sin graduarte en nada. Prefieren desviar esos fondos al choreo de la política.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política