Graves irregularidades

Estafas, fraude y denuncias en la compra-venta de lotes y entrega de terreno

La situación se repite en diversas localidades de la provincia.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 41 años por los delitos de administración fraudulenta y estafa en la compra- venta de lotes en Rosario de Lerma. 

Según la denuncia radicada en junio de 2021, mediante contratos de compraventa firmados en 2015 y 2016, el denunciante le habría cedido la posesión al denunciado de lotes correspondientes al Loteo La Merced para su posterior venta, cuya ganancia sería distribuida entre ambas partes, bajo el cumplimiento de ciertas exigencias tributarias y registrales, publicó Nuevo Diario de Salta.

En cuanto a la venta de los lotes, la misma se dividió en tres partes: 40 % del primer terreno en la que el damnificado le suscribiría un poder de Disposición y Administración; 30 % una vez aprobados los planos de desmembramientos y subdivisión y el 30% restante una vez concluido el loteo con planos aprobados y servicios en funcionamiento. El acuerdo no autorizaba que el comprador solicitara el concurso de terceros.

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante sostuvo que de los elementos recabados en la investigación "surgiría un perjuicio patrimonial derivado de la toma de posesión consentida de los terrenos, pero para un específico fin, cual es la preparación administrativa y logística de ellos, a fin de ser vendidos en la oportunidad fijada".

Según entiende el fiscal Escalante, la conducta del acusado implica una deslealtad en el manejo de bienes ajenos, cuyo perjuicio recayó en el patrimonio del damnificado.

Por su parte, el senador por Cachi Walter Wayar denunció "manoseos" a la hora de la entrega de terrenos y adviritó que busca impulsar un proyecto de ley que otorgue a los jóvenes que alcancen la mayoría de edad de la localidad cacheña, una parcela de tierra a su nombre.

"Los intendentes están dando un terreno que no es de ellos, sino que es del estado provincial, y el estado provincial ha venido dejando que esto suceda".

 Wayar denunció que la entrega de terrenos se volvió "una herramienta de presión", en palabras de Wayar. "A algunos se les da terrenos enormes, a otros muy pequeños, a otros se les quita la mitad y la gente no sabe cómo defenderse de estas prácticas", consignó Nuevo Diario de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Así es

    En la Candelaria vende terrenos la Verónica saravia..q no son de ellas...

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Wayar, querés más tierras ajenas?

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Todos los políticos cargan roña encima

    Ver más

    Responder
  • gaby

    EN MBARCACION SE VENDE TERRENO EN UN BRAZO DEL RIO, NADIE DICE NADA

    Ver más

    Responder
  • Delincuente

    Éstas estafas están bancadas por políticos. Sólo no se puede hacer.

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Igual que los lotes de JV. González, manejados por los políticos y sus testa ferros los Torrejón. Averigüen.

    Ver más

    Responder
  • ANA

    LO BARATO SALE CARO ...TENGAN PRESENTE !!! ... CUANDO ALGO SALE MAS BARATO ,DUDA !!!?TODOS LOS TERRENOS AUN DEPENDAN DE LA ZONA EL PRECIO ES IGUAL A UNO QUE SE VENDA EN SAN LORENZO!!!

    Ver más

    Responder
  • El galpon

    Horacio thomas a vos te va a pasar lo mismo, vendes terrenos que son de tus primos, ladron hdp

    Ver más

    Responder
  • Yo

    En G. Güemes es un tendal de estafados ! Y eso xq ? Por falta de control de los Municipios.

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    Y el nombre de los estafadores . Que se conozca quienes son

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política