Más chantas

Escándalo en el Concejo Deliberante de Orán: denuncian aumento ilegal de sueldos

En medio de la crisis y congelamientos de sueldos, aseguran de esta lamentable irregularidad.

En un hecho que ha conmocionado a los oranenses, los concejales locales han decidido otorgarse un aumento salarial sin respaldo legal, sumergiendo al Concejo Deliberante en una polémica que afecta su integridad y la confianza de los ciudadanos.

El incremento salarial, que supera el medio millón de pesos mensuales por concejal, se ha ejecutado sin la correspondiente Resolución emanada por el cuerpo legislativo municipal. Este actuar, que viola el Artículo 71 inciso R de la Carta Orgánica Municipal, deja en entredicho la legalidad y la ética de aquellos encargados de controlar las finanzas públicas.

A diferencia de otras instituciones que han hecho públicos sus aumentos salariales a través de instrumentos legales y resoluciones transparentes, los concejales de Orán han optado por la clandestinidad, generando preocupación y desconfianza en la ciudadanía.

La falta de una Ordenanza que fije el presupuesto para el año en curso, así como la ausencia de una Resolución que establezca las dietas de los concejales, deja en evidencia un manejo deficiente de los fondos públicos. Esta crisis se agrava aún más con la falta de rendición de la "caja chica", que acumula más de 23 millones de pesos desde diciembre hasta la fecha sin esclarecer, asegura el periodista Samuel Huerga.

Solo dos concejales, Patricia Segovia y Roberto Ávila, manifestaron su desacuerdo con esta medida ilegal. Segovia incluso presentó una nota renunciando a la dieta como concejal, optando por solo cobrar su jubilación. Sin embargo, en un acto de represalia política, le activaron la alta forma tardía para que la ANSES le cortara la jubilación, generándole un perjuicio económico.

Este escenario, donde el órgano encargado del control de las finanzas públicas cae en semejante irregularidad, pone en tela de juicio la honestidad de aquellos que deben ser ejemplos de transparencia y legalidad. La comunidad exige respuestas claras y acciones correctivas inmediatas para restaurar la confianza en las instituciones locales.

Fuente: Cadena Noa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobrete

    No hay funcionarios honestos??? Aprendan de jalit , mas inteligente

    Ver más

    Responder
  • Estos libertarios

    Son igual que los otros

    Ver más

    Responder
  • Humita García

    Y después hablan de mí. Estos son más pillos

    Ver más

    Responder
    • que te importa

      eeeeh, humitero, deja de chorear, papáááááááá

      Ver más

      Responder
  • PREGUNTA

    Y que opina el corrupto intendente oranense?

    Ver más

    Responder
  • que te importa

    Ahi esta la guita que falta en Salta, No le reclames a MILEI si no le reclamas primero a los politicos de tu provincia, Consejales que se aumentan el sueldo como quieren y cuando quieren, intendentes que facturan sus lujos a nombre del municipio

    Ver más

    Responder
    • que te importa

      YA VES GUSTAVO SAENZ, YA VES QUI SI HAY PLATA?, PERO TE NEGAS A BAJAR EL GASTO PUBLICO PORQUE ESTOS DELINCUENTES SON TUS AMIGOS Y SE LA LLEVAN POR CAMIONADAS COMO LO HACES VOS

      Ver más

      Responder
  • El cuervo

    Politicos CHORROS..... nunca cambiaran..... siempre seran CHORROS

    Ver más

    Responder
  • Cuánta

    Cuánta razón tiene Milei,a la casta solo le importa SU bienestar

    Ver más

    Responder
  • Ya se dijo esto....

    Los CD no deberian existir son algo initil , un gasto innecesario , una ciudad funciona igual sin esta cagada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política