Una buena

Avanza la construcción de una línea de transporte de energía: será la más importante de la región

El desarrollo de la línea sería encarado por empresas del sector privado y Remsa. "Beneficiaría a la producción, pero también a las comunidades" señalaron.

El crecimiento que viene presentando la región de la puna de la provincia a partir de la inversión en minería es realmente significativo, a tal punto, que ya se plantean obras significantes para toda la zona, que no beneficiarán solo a la matriz productiva, sino también, a las comunidades involucradas.

En este punto, Salta Comparativa dialogó con el responsable de Remsa, Alberto Castillo, quién señaló que en los últimos días mantuvo un encuentro con integrantes de Power Change, quienes plantearon la idea de llevar adelante la construcción de una línea de transporte de energía en la puna.

Según detalló, la nueva línea correría paralelo a la ruta 40, atravesaría el polo minero, y conectaría con las dos plantas de energía fotovoltaicas más importantes de Sudamérica.

"Ya hay empresas mineras interesadas, y el trabajo lo desarrollaríamos en conjunto entre todos" dijo, y festejó que el sector privado también se involucre en el desarrollo de estas obras.

Durante las próximas semanas se desarrollarán reuniones en Buenos Aires, y se espera poder avanzar en este proyecto

Comentarios

  • Edmundo Dantes

    Cauchari es de lo jujeños,la nuestra está a medio hacer,los cotos nos pintaron la cara

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Quien es el periodista??cuales son las plantas fotovoltaicas,una es la de Cafayate,la otra??,podrían informar mejor?.

    Ver más

    Responder
    • Firulais

      ojalá fueran periodistas quien redacta las pseudonoticias en este matutino digital que casi a centímetros de distancia cualquier persona que sabe leer y tiene memoria, lo copian y pegan y por querer ser resumidos, resúmen muy mal por eso nunca van a responder con las cinco cuestiones que por basicidad es necesario para que una nota sea completa, por ende, se nota que no tiene base, solo están por amor a un cargo futuro...qué mas se puede pensar de quien/es redacta/n?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política