#SaltaElige

Elecciones PASO 2021: Quiénes tendrán prioridad a la hora de ir a las urnas

El 12 de septiembre los salteños vuelven a las escuelas para emitir su voto. Habrá un protocolo y también habrá prioridades.

El protocolo que se va a usar en estas elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 12 de septiembre es muy similar al que empleó en Salta para las provinciales. Llevar barbijo y birome, no salivar y utilizar pegamento para cerrar los sobre son algunos de los consejos que dieron desde el Ministerio del Interior. Además se informó que algunos votantes tendrán prioridad.

En el mismo sentido, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, se expresó sobre la jornada de votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). "Se recomienda que la gente lleve su propia birome, más allá de que cada mesa tendrá una birome que deberá ser sanitizada cada vez que se use", indicó.

Además, cabe aclarar que al tratarse de voto papel, se debe cerrar el sobre de alguna manera segura para el ciudadano. "La opción con el sobre es no salivarlo", remarcó la funcionaria y agregó que "la Cámara recomendó que se coloque con la solapa dentro, pero el elector puede llevar un pegamento para poder cerrarlo".

Por otro lado, se aclaró que la Cámara Electoral sacó un protocolo orientativo con las medidas y prioridades y luego cada provincia pondrá sus prioridades en cada establecimiento. En cuanto al horario, se determinó que "de 10.30 a 12.30 de la mañana tendrán prioridad de voto las personas mayores de 60 o con riesgo". Algunos distritos van a implementar la medida todo el día.

Esto implica, explicó, que las personas de este rango de edad o con riesgo por sus condiciones de salud tendrán prioridad y podrán acceder al cuarto oscuro sin esperar en la fila. Como parte de las medidas adoptadas en estas elecciones en el marco de la pandemia se pasará de 14.800 lugares de votación que se usaron en 2019 a unos 17.000 en total.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Protocolo

    PORQUE NO SE METEN EL PROTOCOLO EN EL ORTO!!! CLARO PARA VOTAR NO IMPORTA UNA MIERDA! HDRMP! en la colas dentro de las escuelas es una amontonamiento! UNA MIERDA LOS POLITICOS HDRMP!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política