Se picó

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita: los motivos

El dirigente está acusado de diversos hechos.

El Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado oficial anunciando que llevará a cabo acciones judiciales contra Emilio Pérsico, reconocido piquetero y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo "Evita" LTDA.

Según el comunicado, Pérsico fue condenado por la Oficina Anticorrupción en diciembre de 2023, antes del cambio de gobierno, por infringir la Ley de Ética Pública. La condena se fundamenta en su presunta intervención parcial en expedientes administrativos durante su cargo como secretario de Economía Social en el anterior Ministerio de Desarrollo Social, bajo la gestión de Alberto Fernández. Se le acusa de haber utilizado su posición para favorecer a la Federación Evita y a la Cooperativa La Patriada, otorgándoles subsidios estatales.

Tras conocer esta condena administrativa, el Ministerio de Capital Humano, en colaboración con la Subsecretaría Legal y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, presentó una denuncia penal ante la justicia federal de la Capital Federal. Las acusaciones incluyen fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El comunicado detalla que la Secretaría de Economía Social, dirigida por Pérsico, estaba encargada de supervisar y controlar los fondos estatales destinados a programas como Potenciar Trabajo. Se señala que Pérsico habría utilizado su posición para asegurar que los subsidios estatales fluyeran hacia las organizaciones vinculadas a él.

Asimismo, se destaca que los fondos del Estado controlados por Pérsico fueron direccionados a organizaciones con las que mantenía una estrecha relación, saliendo de las arcas del Estado para beneficiar directamente a estas entidades, según la fuente de información ElCronista.

Este caso generó un fuerte revuelo en el ámbito político y judicial, y se espera que la justicia federal de la Capital Federal lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    que lindo, ya tiene mi voto cualquiera que se presente para legislador de LLA el año que viene.

    Ver más

    Responder
  • juan cacho javier

    traidor a lo nacional y popular, montonero converso igual que patricia bulrrich y el chino sanchez y tantos otros que negociaron con fachos liberales como macri y miley. arriba los esperan los compañeros desaparecidos para ajustarles cuentas.

    Ver más

    Responder
  • ODIAN TANTO QUE NO VEN LA REALIDAD

    OTRO INVENTO VENDEHUMO PARA QUE LA GILADA SE ENTRETENGA Y A SU VEZ APLAQUE UN POCO EL ODIO QUE SUPURAN. SIGAN APOYANDO AL LOCO QUE LOS HACE COMER MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • la calderilla

    A estos chorros les tiene que caer toda la fuerza de la ley asi como a la JEFA tienen que estar presos son unos hijos de mil puta se robanron todo por eso estamos asi elos ricos el pueblo pobre

    Ver más

    Responder
  • Pobrete

    Este no es persico, es perversico, chorro , hdp o sea peruca de ley

    Ver más

    Responder
  • Pobrete

    Este viejo roñoso es millonario con $$$ nuestra, típico peruca

    Ver más

    Responder
  • Antik

    Cerdo montonero cagón hijo de puta!!!! Hay que ajusticiarlo en la calle a este asesino y korrupto.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Juicio político para el desquiciado de milei para q s vaya

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    demasiada cháchara con todos los korruptos...........no recuperan lo que robaron y ni están presos....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Milei hdmp tira humo, nadie preso

    Ver más

    Responder
    • Bolu

      presos meten los jueces no el presidente

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política