Ahora

Emiliano Estrada y el "Oso" Leavy, los líderes de la derrota del PJ intervenido

El partido intervenido, con Cristina Kirchner a la cabeza, no logró presentar lista en todos los distritos. Solamente en diputados obtuvieron 16 mil votos, 13 mil menos que los reunidos por las distintas variantes de la izquierda, que alcanzaron los 29 mil.

La intervención del Partido Justicialista en Salta, impulsada desde el núcleo duro del kirchnerismo, terminó en un rotundo fracaso. El resultado electoral del domingo dejó al descubierto el desgaste político de quienes lideraron la embestida: Emiliano Estrada y Sergio "Oso" Leavy, los verdaderos mariscales de una derrota que ya se preveía inevitable.

Ambos dirigentes habían promovido con insistencia la intervención del PJ local, denunciando un supuesto "colaboracionismo" entre sectores del peronismo salteño y la Casa Rosada conducida por Javier Milei. La jugada fue respaldada por Cristina Fernández de Kirchner, que designó a Sergio Berni y María Alonso como interventores con la misión de "reorganizar" el partido y recuperar su esencia doctrinaria.

Sin embargo, el experimento resultó un bochorno: no lograron presentar listas en todos los distritos y apenas pudieron armar dos nóminas a diputados, que apenas cosecharon unos 16 mil votos. Ni siquiera una banca en el Concejo pudieron asegurar. La izquierda, por el contrario, reunió cerca de 29 mil sufragios, superando ampliamente al peronismo intervenido.

El golpe no solo fue electoral, sino simbólico y estratégico. El intento de resucitar al PJ desde los escombros terminó profundizando su crisis. El partido quedó en terapia intensiva, con su credibilidad por el piso y sin representación real.

La derrota no es solo de Estrada y Leavy, sino que también salpica directamente a la propia Cristina Kirchner. Medios nacionales fueron contundentes: "Cristina fue una de las grandes derrotadas del domingo por el catastrófico resultado del peronismo en Salta y Jujuy, que tiene intervenidos con incondicionales que terminaron dinamitando los armados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vecino

    votar y ver por television impresentables personajes de gorrita que nos representan, decadencia total.

    Ver más

    Responder
  • El ocaso kk

    Todo vuelve. Ley del retorno

    Ver más

    Responder
  • Esta purga recién empieza

    Todo llega, satanás es un cobrador implacable

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    LE TOCO PERDER, LLEVANDO LA DE GANAR......JEJEJEJE

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Sigan con el viva perón,lgpmqlmp a todos los corruptos...

    Ver más

    Responder
  • Acuarela

    Bueno tambien aclaren que no hicieron nada por Salta seguian agendas

    Ver más

    Responder
  • c

    DAN VERGÜENZA, "NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA AL DUEÑO", ESTOS NUNCA MAS.

    Ver más

    Responder
  • NARCO OSITO LEAVI

    Como esta suelto ese ladrón de madera y narco, anda tranquilo y se ríe de nosotros, el y muchos políticos protegidos, Que asco da esta gente impune-

    Ver más

    Responder
  • Indio

    La chorra vieja ya no tiene poder

    Ver más

    Responder
  • Consulta

    Y los líderes en la pija que se comieron en capital. Quienes serían?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad