Cámara de Diputados

Estrada apuntó contra Caputo en el debate por la Ley Ómnibus: "Amenaza a las provincias"

El diputado criticó al ministro de Economía por adoptar posturas "centralistas".

La jornada de debates en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se discute la polémica Ley Ómnibus propuesta por el gobierno de Javier Milei, estuvo marcada por una enérgica intervención del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada. En el marco de las mociones de privilegio, Estrada aprovechó para dirigir fuertes críticas al ministro de economía, Luis Caputo, a quien acusó de adoptar posturas "centralistas" que van en contra del principio fundamental del federalismo argentino.

La intervención de Estrada se centró en las recientes declaraciones y acciones de Caputo, que, según el legislador salteño, amenazan la autonomía de las provincias. "Quiero plantear una cuestión de privilegio contra el ministro de economía Luis Caputo, por las ya referidas amenazas a las provincias de toda la Argentina en función de la desaprobación, aunque sea uno de los artículos económicos de esta ley", expresó Estrada.

Estrada enfatizó en la importancia de respetar el principio federal sobre el cual se fundamenta la organización del país. "Para que Caputo entienda, las provincias como entidades políticas son preexistentes a la Constitución Nacional y fueron fundamentales en la constitución de esta patria delegando una parte, clara y definida, de los poderes que les eran inherentes y reservándose otros para sí", afirmó.

En sus críticas, Estrada también apuntó contra el Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar la autonomía de las provincias y promover un desarrollo económico equitativo en todo el territorio argentino. "El Estado debe garantizar la autonomía a las provincias, su desarrollo económico y además hacer una distribución equitativa de los recursos", sostuvo.

La intervención de Estrada concluyó con un llamado a sus colegas diputados a promover un mayor federalismo político y a evitar la sumisión coyuntural. "Ahí vamos a dar las discusiones y los debates que necesita la Argentina profunda", enfatizó. Con esta postura, Estrada busca fomentar un diálogo más inclusivo y respetuoso de la diversidad territorial y política del país en el marco de la discusión legislativa sobre la Ley Ómnibus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Guty

    Estrada es otro instrumento k que desea la pobreza para dominar al pueblo...

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Camino a una guerra civil inminente pobre mi Argentina.

    Ver más

    Responder
  • jaja

    QUIEN TE JUNA ESTRADA

    Ver más

    Responder
    • negro vende anillos

      tu hermana

      Ver más

      Responder
  • Estrada es igual a saenz otro k

    Estrada Milei no Amenaza te cumple que es distinto ,verguenza que estes salame sea representante de los Salteños.

    Ver más

    Responder
    • Brayan el gordo

      apaga tonto si saco a los nuevo que iban a entrar con el y puso estos viejos como a caputo que hace macana nomas re mentira el milei nada nuevo solo los viejos de siempre.

      Ver más

      Responder
  • Milei pelotudo

    Presidente de cuarta. Enfermo de mierda

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    La gente tiene que entender que estamos gobernados por los que salieron terceros en las PASO

    Ver más

    Responder
    • el gordo de la esquina

      con ayuda de UCR que supuestamente iban a decir no al judio neoliberal ultra ortodoxo este de milei, y re mentiroso saco a los nuevos que entraron con el puso a los viejos de mierda de caputo y conpañia como macri como asesor.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política