#SaltaElige

El protocolo que se aplicaría para las elecciones del 15 de agosto en Salta

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, anticipó que el viernes se haría oficial el anuncio.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Faltan menos de tres semanas para las elecciones provinciales y la pandemia de coronavirus lejos está de haber desaparecido. Por tal motivo, las autoridades sanitarias, de seguridad y judiciales ultiman detalles para anunciar el protocolo que se aplicará el domingo 15 de agosto para resguardar a la población en plena segunda ola.

Según palabras del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, el viernes habrá una importante reunión con autoridades del Tribunal Electoral de Salta para unificar criterios y no dejar ningún detalle librado al azar. Luego se haría público el protocolo que se implementará durante los comicios.

Entre otros puntos, no se descarta la presencia de un agente sanitario y un policía en cada establecimiento donde se va a sufragar. "Si bien sabemos que las escuelas están preparadas para el acto electoral, también sabemos que hay momentos del día, horarios particulares donde se aglomera la gente", destacó Pulleiro en diálogo con Profesional FM.

En el caso puntual de los agentes sanitarios, la duda está puesta en los recursos con los que cuenta la Provincia y si son suficientes para abarcar los 505 escuelas habilitadas para votar (52 más que en las elecciones de 2019). No obstante, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios: distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas.

La idea es evitar aglomeraciones cuando los ciudadanos se acerquen para cumplir con su deber cívico. En las mesas habrá alcohol en gel y se conoció que en el ingreso de los establecimientos se tomará la temperatura. La presencia de efectivos policiales servirá para control que se cumplan los protocolos establecidos y autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA TENES ADENTRO

    NO VOY A IR VOTAR UNA MIERDA, METANSE LAS ELECCIONES Y SUS TARJETAS DE VACUNACION POR EL OYO

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Uuufff.... Que fastidio .. elecciones..

    Ver más

    Responder
  • ya que exigen exijann por igual

    solo podran votar los vacunados con su carnet

    Ver más

    Responder
  • Ele

    El que no esta vacunado tampoco vota?

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    El Ministro procesado hace protocolos. Sólo en.la Salta de Saenz

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Que voten solo los vacunados, ahí no restringen a nadie, sinvergüenzas asesinos contado de calentar una banca no les importa nada hdmp

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    El mejor voto es en blanco...y que estos políticos sedientos de poder que se caguen laburando de una vez por todas. Son tan hdp que ni se enteran o no les importa que la sociedad no los quieran NUNCA MÁS...!!!

    Ver más

    Responder
    • Nop

      no es mejor, al contrario, si vos no elegís otros lo hacen por vos y con una pequeña mayoría son electos...

      Ver más

      Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    La pandemia se detiene durante el día de las elecciones...?
    O solo podrán votar los que estén vacunados.....? Juajuajuajua
    Para la mierda que hay que votar....!
    VAMOS TODOS POR EL VOTO EN BLANCO... !!! HASTA QUE SALGA LA LEY DE CARGOS ELECTIVOS AD HONOREM, ASÍ DEJAN DE SEGUIR CHOREANDO A MANOS LLENAS...!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política