Tremendo

Elecciones en Chaco: todo polarizado y aseguran que podría haber balotage

Son más de un millón los chaqueños habilitados en el padrón, y que elegirán el destino de su provincia.

En Chaco, se celebran las elecciones, dónde elegirán nuevo gobernador. Jorge Capitanich, es el actual y busca la reelección enfrentando una competencia desafiante tras los resultados de las PASO, donde Juntos por el Cambio obtuvo una ventaja estrecha.

En las elecciones PASO provinciales, Juntos por el Cambio superó al oficialismo peronista liderado por Capitanich. Aunque éste fue el candidato más votado individualmente, la fragmentación interna del oficialismo podría dificultar su victoria en las elecciones generales.

Además de Capitanich y Leandro Zdero de Juntos por el Cambio, otros candidatos relevantes compiten por la gobernación, como Gustavo Martínez y Juan Carlos Bacileff. De hecho, la elección está polarizada entre Capitanich y Zdero, y muchos aseguran que podrían ir al balotage.

Chaco tiene la posibilidad de un balotaje el 8 de octubre si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos en las elecciones generales, ofreciendo mejores perspectivas al oficialismo peronista en comparación con una confrontación directa con Juntos por el Cambio, asegura ÁmbitoFinanciero.

Los chaqueños también votarán para elegir intendentes en 69 municipios y 16 diputados provinciales. Serán 1.001.813 personas habilitadas para votar.

Los votantes pueden consultar el padrón electoral y obtener información sobre su lugar de votación en la web oficial de la Cámara Nacional Electoral o a través de consultas telefónicas.

Estas elecciones en Chaco son un desafío significativo para Capitanich debido a la competencia ajustada y la posibilidad de un balotaje, y sus resultados tendrán implicaciones políticas importantes a nivel regional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Probemos con Milei

    Si los serios no bajan la inflación, solo regalan. Probemos con Milei.

    Ver más

    Responder
  • Planero arrrepentido

    Massa te hace más pobre todos los meses. Y las focas aplauden

    Ver más

    Responder
  • Viva Perón!!

    4ta posibilidad del HDP. Igual que Saenz que con el aparato y sin gestión pudo reelegirse

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política