Elecciones en Chaco

Juntos por el Cambio ganó en primera vuelta en Chaco: Zdero se llevó el 46% de votos

En las primarias de junio, Juntos por el Cambio había sido el espacio más votado, en un contexto marcado por el crimen de Cecilia Strzyzowski. Nuevamente triunfó.

En los comicios electorales de Chaco, el candidato de JxC, Leandro Zdero, se impuso ante el gobernador Jorge Capitanich, candidato del Frente Chaqueño, y del oficialismo, quien iba por la reeleción. 

Zdero logró superar el 45% de los votos, evitando así un ballotage. Este resultado significa que Juntos por el Cambio le arrebató la provincia al peronismo, tras 12 años del mismo en la provincia.

Los resultados de las elecciones en Chaco con el 99,56% de los votos escrutados son los siguientes:

  • Juntos por el Cambio (Leandro Zdero - Silvina Schneider): 46,16%
  • Frente Chaqueño (Jorge "Coqui" Capitanich - Analía Rach Quiroga): 41,69%
  • Corriente de Expresión Renovada (Gustavo Martínez - Viviam Polini): 5,50%
  • La Libertad Avanza (Alfredo Rodríguez - Ileana Aguirre): 3,77%
  • Frente Integrador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff - Benito Ramón César Picon): 2,38%
  • Libertarios en Acción (Rubén Galassi - Marta Kassor): 0,97%
  • Partido Obrero (Germán Báez - Samanta Salas): 0,84%

Este es el sexto triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones a gobernador en lo que va del año, habiendo ganado también en San Juan, San Luis, Jujuy, Chubut y Santa Fe. La participación en estas elecciones fue del 68%, lo que representa un aumento con respecto a las PASO locales.

Jorge Capitanich, el gobernador saliente, reconoció la derrota y felicitó a Leandro Zdero, ofreciéndole su apoyo para una transición ordenada. Capitanich destacó la importancia de respetar las instituciones y la voluntad popular en un sistema democrático.

"Agradezco a todos los chaqueños. Quiero agradecer a todos los que trabajan para construir esta alternativa", comenzó diciendo el candidato de Juntos por el Cambio. "Quiero agradecerte a vos Patricia por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente", dijo al señalar a Patricia Bullrich.

"Este es el calor que queríamos en el Chaco. El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor", aseguró Zdero.

Porqué ganó Zdero en primera ronda

Para ganar en primera vuelta en Chaco, un candidato debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Obtener el 45% o más, de los votos válidos.

o

  1. Obtener más del 40% de los votos válidos y tener una ventaja de al menos el 10% sobre el candidato que le siga en votos.


Si ningún candidato logra cumplir con estas condiciones en la primera vuelta, se llevará a cabo un ballotage el 8 de octubre entre los dos candidatos más votados en la elección inicial. En el ballotage, el candidato que obtenga la mayoría simple de votos será declarado ganador y asumirá la gobernación de la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planero arrrepentido

    Si los serios no bajan la inflación, solo regalan. Probemos con Milei.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La única duda que tengo,es que los perucas son tan hdp que no dejan gobernar,hay que intervenir todos los gremios y a hacer huelga a la mierda,viva perón...

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    QUE GANE CUALQUIERA MENOS LO KUKARACHAS

    Ver más

    Responder
  • Hasta cuando

    Gracias a la tira bomba de Bullrich. Cuando esté en el gobierno los quiero ver sin renegados sociales los pone bomba como la Patri

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Los montoneros eran de CAMBIEMOS????

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Vamossss todavia!!! El loco milei y los chorros perucas a la mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política