Elecciones 2023

El senador Curá acompañará a Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales

El representante de Orán es uno de los pocos legisladores que han optado por una opción distinta al espacio Unión por la Patria.

Curá recientemente logró renovar su banca dentro de la Cámara de Senadores y obteniendo el 31% de los votos, ganando el departamento Orán. Este distrito es uno de los más grandes en términos demográficos, por lo que se generó una expectativa sobre que lugar ocuparía la dirigencia política que ganó las elecciones provinciales.

En ese sentido, el senador confirmó en Nuevo Diario que personalmente optó por acompañar el frente de Juntos por el Cambio, en consonancia con el partido que integra (Primero Salta, cuyo presidente es el ministro Ricardo Villada ).

"La verdad que integro el partido Primero Salta y este espacio está acompañando a Juntos por el Cambio, estamos acompañando desde ese lugar, junto al gobernador, que ha manifestado que dentro de su gobierno hay gente en el sector de Unión por la Patria y en Juntos por el Cambio, y a mi me toca estar en ese lugar, siguiendo con la coherencia con la que venimos trabajando desde el 2021 que hemos consolidado el espacio de Unidos por Salta", afirmó a este medio el legislador.

A la par, confirmó que desde su lugar acompaña a la fórmula presidencial que lleva a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

"Hay grandes posibilidades que el norte sea escuchado teniendo un vicepresidente que sea el gobernador de Jujuy, creo que ilusiona, más aún para nosotros que somos del interior del interior y vemos la falta de obras y la gran cantidad de problemas que ha generado el gobierno nacional", argumentó Cura, quien dijo sentirse más cómodo dentro de esta estructura.

El senador también confirmó que dentro del frente Unidos por Salta se ha librado a la dirigencia que pueda acompañar al espacio nacional con quien uno sienta más afinidad. Justamente, este frente logró una gran elección provincial en Orán, ganando 3 de 6 municipios y derrotando a la linea justicialista en el departamento.

¿Qué harán otros dirigentes de Orán?

Baltasar Lara Gros logró la victoria en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán derrotando al oficialismo municipal de Pablo González. El intendente electo no confirmó a que espacio nacional acompañará.

Otros intendentes electos como Julio Jalit de Pichanal y Soledad Cabrera de Hipólito Yrigoyen también no han especificado si acompañarán a un espacio nacional. Jalit participó en las elecciones de mayo de mano del partido Primero Salta, mientras que Cabrera lo hizo de mano del Partido Autonomista, que hoy en Salta acompaña a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

El senador electo confirmó que se hablará con los distintos intendentes para tratar de lograr el acompañamiento al espacio nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cabeza i termo

    Este debía años de cuotas en el aeroclub Oran y cuando ganaron la C.D. sus laderos no pago un mango.

    Ver más

    Responder
  • Que?

    Y este quien pingo es?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política