40 años de Democracia

Juraron los ministros de Sáenz: así quedó conformado el nuevo gabinete provincial

En la ceremonia de asunción, juraron los nuevos ministros del gobierno provincial.

El reelecto gobernador Gustavo Sáenz, tomó juramento a su nuevo equipo de gobierno, junto con Antonio Marocco el vicegobernador.

Se realizaron algunos cambios en los ministerios, como así también algunos funcionarios continúan en sus roles actuales hasta aproximadamente abril del próximo año, considerando la coyuntura nacional.

Uno de los cambios más destacados es el de Ministerio de Educación, donde Matías Cánepa dejará su cargo para ser reemplazado por Cristina Fiore, ex diputada provincial y conocida por su postura conservadora.

En el Ministerio de Desarrollo Social, ingresó Mario Mimessi, intendente saliente de Tartagal, en reemplazo de Silvina Vargas. Vargas anunció que dejará su cargo para asumir posiblemente en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Sergio Camacho continuará como ministro de Infraestructura y asumirá un segundo cargo como Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, anteriormente ocupado por Pablo Outes, quien asumió como legislador nacional.

En cuanto a las mujeres en el gobierno, se espera la continuidad de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Itatí Carrique. Además, se menciona a Frida Fonseca, actual secretaria de Seguridad, y a Silvina Abiles, ex senadora de La Caldera, como posibles integrantes del nuevo equipo provincial en las secretarías de Relaciones Institucionales y de Tierra y Vivienda, respectivamente.

El nuevo gabinete del Gobernador Gustavo Sáenz queda conformado de la siguiente manera: 

Dr. Marcelo Domínguez: Ministro de Seguridad y Justicia. 

Mario Mimessi: Ministerio de Desarrollo Social.

 Cristina Fiore; Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología

Federico Mangione: Ministro de Salud Pública

Martín de los Ríos: Ministro de Desarrollo Sustentable y Producción

Mario Peña: Ministro de Turismo y Deportes

Ing. Sergio Camacho: Ministro de infraestructura

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basta de acomodossss

    Pone gente idónea!!!! No estos soretes inútiles

    Ver más

    Responder
  • Vic

    Siguen los mismos políticos que se llenan los bolsillos que no hay otros cerebros nuevos esto ministro que asumieron son los políticos de siempre que NUNCA hicieron nada solamente a llenarse de ambición en su cargo. Nunca caminaron ni gastaron sus zapatos por los barrios y villas salta sigue en el atraso en vez de avanzar

    Ver más

    Responder
  • Benito Camela

    EL DROGON DE PEÑA MINISTRO DE DEPORTES...AMALAYA LA QUE SE VIENE Y LA FIORE SIGUE CURRANDO DE LA POLITICA...QUE LO PARIO CON ESTOS PARASITOS...!!!

    Ver más

    Responder
  • Toli

    La misma mierda no dejan la teta hdmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política