De Gutemala a Guatepeor

El intendente electo de Aguaray, uno de los que quiso cobrar el IFE

Guillermo Alemán, será el sucesor del polémico "Quique" Prado en Aguaray. Sin embargo el presidente del Concejo Deliberante, es uno de los imputados por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia. 

En las últimas elecciones, el municipio de Aguaray eligió intendente debido a que se encontraba intervenido por la participación de Enrique Prado en el robo de caños del gasoducto NEA. Sin embargo, el intendente electo también está envuelto en el escándalo del cobro del IFE.

Guillermo Alemán es el actual presidente del Concejo Deliberante y está imputado en la causa IFE. Sobre esto, explicó en Nacional que hace 15 años trabaja en el municipio de Aguaray y se dedicó a los trámites de ANSES y de AFIP.

"Cuando hay un programa que ya se viene haciendo, es fácil porque ya hay instructivos, hay una forma de hacerlo, la gente viene al Concejo y yo les hago el trámite a todos. En cuanto al IFE, fue algo extraordinario que sacó el gobierno nacional. En ese tiempo, no había ningún tipo de instructivo y hasta la misma gente de ANSES y de la comisión de pensiones pedían, porque les pasaba el instructivo para que lo hagan. Acá en Aguaray yo era el único que hacía ese trámite, porque nadie se animaba. Hice un poco más de 1.500 trámites acá, que salieron para cobrar. En ese tiempo cuando empieza, a fines de marzo del 2020, ahí hago el instructivo con mis datos personales, y siempre utilizo los mismos, porque conozco el sistema y sabía que en ningún momento iba a cobrar", explicó.

"No es que haya intentado cobrar el IFE, hice el instructivo y ese instructivo se encuentra publicado en la página oficial del Concejo Deliberante con fecha del 29 de marzo del 2020. Eso fue presentado en la Justicia de mi parte. No lo hice sin querer, como dicen, lo hice porque sabía que no iba a comprar, sabía que no me iban a aprobar", sostuvo.

"Estoy esperando el sobreseimiento de mi causa, porque es diferente a los casos. Cuando el Juez me pregunta si iba a nombrar un abogado particular le dije que no porque no oculto nada", aseguró.

Consultado sobre qué haría si fuese condenado, informó que desde el Juzgado le dijeron que la pena sería trabajo comunitario por lo que continuará con el cargo de intendente independientemente del resultado de la causa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    o sea Aguaray sin memoria, cambiaron uno por otro....nada de ficha limpia?

    Ver más

    Responder
  • tipito

    que gente de mierda, eligen politicos basuras y despues se quejan

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    No me importa todos bolitas en ese pueblo que nunca creció ni crece corruptos todos también.

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Caguense boludos..... Ahora venden el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • EL SEPULTURERO

    jajajaj ya esta no pasa nada y aporte que me dicen de villalba de Salvador Maza el que estaba por trata .jajaja HDP

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Pueblo chico infierno grande, lleno de politikos korruptos

    Ver más

    Responder
  • julio

    ESTE PERSONAJE NO PUEDE NI DEBE ASUMIR CALCULA LO Q PUEDE HACER CON PODER

    Ver más

    Responder
  • URGENTE

    LEY DE FICHA LIMPIA PARA QUE NO PUEDAN ASUMIR EN DICIEMBRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política