A correr la bola

El Gobierno pagará una asistencia de 18 mil pesos y ya se puede hacer el trámite

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó esta tarde el mecanismo para acceder al Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Matías Isola

Que Pasa Salta

El día después del anuncio de nuevas restricciones por parte del presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus, el Gobierno nacional lanzó una batería de medidas para ayudar a los sectores más castigados de la economía. En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que se ampliará el pago del Programa de Recuperación Productiva (REPRO). 

Acompañado por la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, el máximo responsable de la cartera de trabajo confirmó que la asistencia para todos aquellos que se inscriban en la página de AFIP será de 18 mil pesos.

"En función de las medidas que se fueron anunciando se decidió reforzar las políticas que ya teníamos para beneficiar a vastos sectores. Las herramientas que hemos anunciado son el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) para los sectores más críticos: gastronómicos, hotelería, turismo. Vamos a llevar ese valor a 18 mil pesos. Como el REPRO compara facturaciones, y la facturación de estos meses no es un valor de referencia que corresponda porque es un período que estuvieron cerrados, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019, la vamos a actualizar a los que hayan tenido pérdidas del 20% en valores reales, van a acceder al REPRO. Esto es para asistir al pago de los trabajdores", confirmó el funcionario nacional.

Con respecto a los pasos que deben seguir todos aquellos interesados en cobrar la asistencia de 18 mil pesos, Moroni puntualizó: "El mecanismo lo conocen. Las empresas se presentan desde la página de la AFIP, completan como declaración jurada sus datos, se analizan esos datos, se abren las inscripciones alrededor del 20 o 22 del mes y entre el 8 o el 10 del mes siguiente los trabajadores están cobrando la asistencia REPRO".

"Cuando analizamos esta situación, en este sector particular que es gastronómicos, que va a ser uno de los sectores más afectados, hay muchos pequeños empresarios y pequeños empleadores que también necesitan asistencia del Estado. Lo que vamos a hacer es ampliar la asistencia del Estado para que este pequeño empresario que él y la mujer atiende un bar, o que él y el hijo atiende un bar, y no tienen trabajadores y no tenían asistencia. En esos casos que tengan hasta tres o cuatro trabajadores también les vamos a dar en la medida que cumplan los requisitos la asistencia del REPRO como si fuera un trabajador más", agregó el titular de la cartera de Trabajo.

En cuanto a la ampliación del universo de beneficiarios del REPRO, Moroni explicó que el trámite para inscribirse es el mismo. "El mecanismo de inscripción va a ser el mismo, a través de la página de AFIP, van a tener que completar los datos que se piden y van a recibir estos 18 mil pesos de asistencia. A lo mejor tendrán más datos porque no tendremos la cuenta de él, pero la idea es compararlo, equilibrarlo, equipararlo, a este trabajador autonónomo", concluyó.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cesar

    Y para los de la salud para cuando, que somos los que tratamos de solucionar las cagadas que se mandan nuestros gobernantes, ministro de salud, encima estamos expuestos al virus,cansados.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Muy buena medida para esos sectores...

    Ver más

    Responder
  • CHAU ALBERTO

    NADIE TE VA A VOTAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política