Tremendo

El gobierno de Javier Milei compró 24 aeronaves F-16 de Dinamarca: para qué sirven

Milei participa de forma virtual en la firma del contrato para la adquisición de aviones F-16

El presidente Javier Milei, junto al ministro de Defensa Petri, encabezaron el acto desde Buenos Aires, para la adquisición de 24 aeronaves F-16 ampliará la flota de la Fuerza Aérea Argentina.

En un hecho histórico para la Fuerza Aérea Argentina, el presidente lideró de forma virtual la firma del contrato para la adquisición de 24 aviones caza F-16, que ampliarán la capacidad operativa del país en materia de defensa.

El acto, que tuvo lugar desde Copenhague, contó con la participación destacada del ministro Petri, quien formalizó la rúbrica del contrato con el Gobierno de Dinamarca. En sus palabras, expresó su agradecimiento al presidente Milei por liderar la transformación del país y llevar las banderas de la libertad a nivel internacional.

La adquisición de estas aeronaves, realizada en cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, representa un hito en la modernización de la Fuerza Aérea Argentina y fortalecerá las capacidades defensivas del país ante posibles amenazas. Además, el contrato incluye sistemas de entrenamiento de vuelo que simulan operaciones reales de los pilotos en cabina, lo que garantiza una preparación óptima para el personal militar.

Es importante destacar que, por primera vez, Argentina contará con aviones caza F-16 Fighting equipados con la escarapela nacional y la bandera celeste y blanca, lo que refleja el orgullo y la identidad nacional en estas nuevas adquisiciones.

El presidente Milei, desde Buenos Aires, resaltó la importancia de este logro y agradeció el trabajo conjunto de su gabinete para hacer posible esta adquisición. Asimismo, el ministro Petri destacó el apoyo de Estados Unidos y la visión estratégica del presidente Milei para posicionar a Argentina como un actor relevante en el escenario internacional.

Tras la firma del contrato, Petri viajará a Bruselas para una reunión con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde se buscará reactivar el proceso de incorporación de Argentina como "socio global". Este nuevo paso en la política exterior de Milei demuestra el compromiso del Gobierno con la seguridad y defensa del país, así como la búsqueda de alianzas estratégicas en el ámbito internacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anaconda

    Son más viejos q la paquitopena

    Ver más

    Responder
  • LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

    LOS K PAGARON LA DEUDA EXTERNA, HICIERON RUTAS, CENTRALES ELECTRICAS, PUENTES, CIENTOS DE MILES DE CASAS, ESCUELAS UNIVERSIDADES Y EL LOCO COMPRA CHATARRA, AHHH PERO LOS K...

    Ver más

    Responder
  • Eljusto

    40 años.desmantelando las fuerzas armadas, y nos hacemos los gallitos, con que!!! Si son todos vende patria.

    Ver más

    Responder
  • Fue

    En 1969 salió el 1er F16 y en 1989 se fabricó el último

    Ver más

    Responder
  • NO HAY PLATA...ANDAAAAAA

    CON TODAS LA NECESIDADES QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS SE PONEN A GASTAR EN AVIONES VIEJOS QUE DATAN DE ANTES DEL AÑO 1980. PAGARON UNA FORTUNA EN CHATARRA.

    Ver más

    Responder
  • Pentelho

    Sirven en una guerra a pedos.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Aviones modelo 80 obsoletos mientras hay 52% de pobreza

    Ver más

    Responder
  • libertario

    Muy bien sr. Presidente no van a servir para liquidar mas rapido a las castas jubilados, docentes ect.

    Ver más

    Responder
    • JA JA JA JA

      Este libertario debe ser más cornudo que el diablo por eso es tan resentido

      Ver más

      Responder
  • Casono_Machista

    No soy fanatico del chiflado este pero por algo se empieza. No tenemos nada! si hoy en dia nos declaran la guerra no tenemos ni submarinos, ni armamento nuclear ni portaaviones. Tampoco tecnologia ni software de defensa ni ataque. Pero tampoco hay que olvidarse que hay argentinos que no la estan pasando bien y no les alcanza para tener una vida digna.

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    que casta hija de puta hera hora que re armen la s fuerza armadas los becinos tienen mas que nosotros principalmente lo chilotes

    Ver más

    Responder
    • MAESTRA DE LA PRIMARIA

      Corrijo, se escribe, era, fuerzas, vecinos, escribilo 100 veces y después comentá

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política