Sigue la motosierra

El Gobierno cierra dos organismos y despide a 900 empleados: "Puestos de no trabajo"

En las últimas horas, el vocero presidencial dio a conocer esta noticia en conferencia de prensa. ¿Cuáles son los organismos?

En una medida contundente en su plan de reducción del gasto público, el Gobierno anunció el cierre de dos organismos y el despido de 900 empleados. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la decisión durante su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, destacando que estos organismos no estaban cumpliendo con su propósito original.

Los organismos clausurados son el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Según Adorni, serán transformados en una dirección con tan solo 64 empleados, lo que representa un significativo recorte de 900 puestos de trabajo considerados como "puestos de no trabajo".

"El Ministerio de Economía ha decidido avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Luego de una revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores, estos institutos tenían un total de 964 empleados", dijo Adorni.

Aportando más detalles sobre la situación, Adorni destacó la magnitud del gasto público en estos organismos. "Además de los 964 empleados tenían 160 delegaciones, dos sedes, uno de cada tres empleados eran delegados, tenía 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos", enfatizó.

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena fue creado en noviembre de 2022 por el Gobierno de Alberto Fernández, con la intención de asumir las tareas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Sin embargo, su ineficiencia y el excesivo gasto lo llevaron a su clausura.

Esta medida, en línea con las políticas de austeridad del Gobierno de Milei, busca optimizar el uso de los recursos públicos y eliminar gastos superfluos, en un intento por promover la eficiencia y la transparencia en la gestión estatal.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vamos Milei

    Ahora vamos por el INTA

    Ver más

    Responder
  • Nunca me alegrare porque la gente quede sin el pan

    Como pueden ser tan hdrmp los comentaristas que se alegran de que echen trabajadores a la calle, vayan a un psicólogo o a un psiquiatra porque la caca que tienen en el cerebro les esta llegando hasta el alma.

    Ver más

    Responder
    • Que ?

      Que trabajadores fueron echados ? Ninguno, solo se dejó de depositarle el sueldo a gente que no cumplia ninguna función...

      Ver más

      Responder
  • jr

    el animal humano aprenden a trabajar a estudiar y son mejores personas no solo los de las ciudades tienen derechos

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Me parece bien!!! Éstos ñoquis afuera y lo que da pérdida se cierra!!! Alguna vez pensaron en la gente pobre? Nunca tirándoles migajas alimentos, col chones, dinero ,planes pero le quitaban una comisión!!!

    Ver más

    Responder
  • A LIMPIAR

    TODAS las cuevas de ñoquis , corruptos,planeros trabajo sobra mira la familla del petiso todos trabajan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Bolsos de lopez, flia K riquisima, insaurralde etc y los bolus polenta

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Bien ahí milei vamos todavía ..se acabó el choreo te vuelvo a votar peluca

    Ver más

    Responder
  • COYA

    bien milei.. PARA ESO TE VOTAMO. NO ESPERABAMO MENOS.... DEBERIA DEJAR 5 EMPLEADOS NOMAS , Y LOS EMPLEADOS QUE FUERON DESPEDIDOS,, Y ME VOTARON,, AGUANTEN,, ,VIVA LA LIBERTA CADAJO., YA VENDRAN AÑOS MEJORES

    Ver más

    Responder
  • asi es

    no conseguis gente para trabajar en blanco en el campo quese prenten los 900 ñoquis nacionales y los 2000 provinciales

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Yo tambien, donde hay una urna que lo vuelvo a votar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política