Tensión cambiaria

Fue lindo mientras duró: el dólar blue se disparó y cerró la semana a 172 pesos

Aumentó 23 pesos o un 15,4% en los últimos tres días y pronunció la tendencia alcista.

La tensa calma cambiaria que reinaba en Argentina se terminó esta semana. Más específicamente en los últimos tres días donde se acentuó una tendencia alcista a tal punto que el dólar blue cerró la jornada de viernes a 172 pesos (en un momento llegó a los 174 pesos). Esto significa que aumentó 23 pesos o un 15,4%, según se prefiera (lejos todavía de los 195 pesos que alcanzó el 23 de octubre pasado).

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial se volvió a estirar y se constituye en un verdadero dolor de cabeza para el ministro de Economía, Martín Guzmán. La expectativa radica ahora en el comportamiento que tendrá el dólar paralelo o informal la semana próxima.

En la plaza formal, el dólar mayorista ascendió 19 centavos, a 79,75 pesos. Tras haber alcanzado un máximo de 150% el 23 de octubre, la brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica ahora en el 115,7 por ciento. El lunes, esta diferencia había alcanzado el 88 por ciento.

Según publicó Infobae, el monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó unos 228,1 millones de dólares. Estimaciones privadas del mercado indicaron que el saldo negativo por la intervención oficial fue de unos 75 millones de dólares.

"Con el resultado de hoy, la intervención oficial registra en lo que va de noviembre pérdidas netas por USD 42 millones, aproximadamente, revirtiendo el saldo positivo de comienzos de semana", consideró Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Tres datos marcaron la semana: una nueva escalada del dólar libre, la aceleración de la inflación en octubre y la suba de tasas dispuesta por el Banco Central. Son señales de alarma que se encendieron y que generan preocupación en el Gobierno nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alfonsin

    QPS es macrista o me parece en el gobierno del gato nunca vi titulos en contra del gob seguido como veo ahora

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajuajejej

    HELICÓPTERO!!! HELICÓPTERO DÓNDE ESTÁS? HELICÓPTERO!!!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Macri para la mano!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política