Sesión especial

El Concejo de Salta renovó a sus autoridades y se partieron bloques

El olmedismo y el PRO irán separados, con nueva conducción dentro del cuerpo deliberativo. El radicalismo también se partió.

En una sesión especial, este sábado los integrantes del Concejo Deliberante de Salta decidieron el futuro de lo que ocurrirá en el edificio de avenida República del Líbano. Tal como estaba previsto, se renovaron las autoridades y hubo novedades en cuanto a los bloques. 

La convocatoria se realizó conforme a lo establecido en la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y el Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374). 

Según eligieron sus pares, así quedó el listado de autoridades: Darío Madile como presidente; José Gauffín, vicepresidente primero y Paula Benavides, vicepresidenta segunda.

Hay nuevo boques políticos

En la jornada se confirmó que el olmedismo y el PRO se dividieron. En este sentido, se supo que el bloque Ahora Patria estará conducido por Emilia Orozco; mientras que el PRO será tendrá a Pablo López como presidente. 

En el radicalismo también hubo novedades. Este bloque se dividió  y se conformaron otros dos: Laura Jorge quedó como líder de la UCR, mientras que Alberto Salim será del bloque "Arturo Illia". 

Comentarios

  • Teresita

    Aguante el Concejal Dali.

    Ver más

    Responder
  • Piero

    Plata poder cargos inútiles plata poder cargos inútiles plata poder cargos inútiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política