Emoción a flor de piel

El Chaqueño quebró en llanto y confesó qué lo tiene mal: "Es el dolor que tengo"

El popular artista fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y reveló el motivo que lo tiene a maltraer.

Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino fue homenajeado en la sesión ordinaria de esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y se mostró visiblemente emocionado al recordar sus orígenes y su larga trayectoria. En su discurso al recibir la plaqueta, le dedicó sentidas palabras al paraje que lo vio nacer, Rancho El Ñato, en el departamento Rivadavia, y lamentó la creciente pobreza en el Chaco Salteño.

Tras agradecer el reconocimiento de manos de los autores del proyecto, Gustavo Pantaleón, Osvaldo Acosta, Moisés Balderrama y Rogelio Segundo, el popular artista se despachó con un profundo discurso que lo hizo quebrar y derramar varias lágrimas en pleno recinto:

"A nosotros nos pasó de todo, tanto al criollo como al nativo. Hemos estado olvidados mucho tiempo. No pensaba llegar a esto pero emociones son emociones. En aquellos tiempos a los criollos los mandaron a cubrir frontera, hubo de todo. Hoy en día está pasando algo distinto hacia nosotros, más allá de que hoy defiendan la parte nativa. Los criollos de ahí son tan pobres como ellos. Esto de reubicarse, toda la gente que vino de afuera por los intereses que hay abajo, que no se preocupan por la pobreza y que ya se entregó toda la parte del Chaco, ese es el dolor que tengo. Yo luché mucho, canciones, decir de dónde vengo, pero hoy somos discriminados nosotros por gente que vino de afuera, y que muchos lo saben. Yo soy dueño de las tierras. A mí me tiraron con munición gruesa y no soy dueño de donde nací. Ahí está mi madre, están mis hermanos, están los testigos que han nacido ahí".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yamila

    Este viejo choto Ya Fué ,deberia sentarse en su casa a dar d comer las gallinas

    Ver más

    Responder
  • NO SEAN CULIADOS

    lamentablemente el chaqueño tiene una enfermedad jodida. Ojala se cure

    Ver más

    Responder
  • Humitero

    El juna gran siete llora x q no le dieron vino.jajaja

    Ver más

    Responder
  • COYA

    el verdadero reclamo es que no le queda tierra para adueñarse, ya se la saco urtubey y saenz. jajajaj todos chorros, pero eso no les importa, en 6 meses todos se olvidan y ellos multimillonarios

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Me emociona el borrachin este...y las tierras que se robo a los indios ...snif

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Otro falso de mierda llorando por los pobres y no suelta una moneda. Hacete da chaqueño.-

    Ver más

    Responder
  • PINDONGA CRISTINA

    Te tiene mal el atraso que prouce este gobierno de peronistas de mierda.

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    LLORO??? SE EMOCIONO???? Debe ser porque no le dieron la damajuana!!! Que hdp!!!!

    Ver más

    Responder
  • BERGOGLIO

    VEDETTONA BORRACHINA

    Ver más

    Responder
  • LAGRIMITA!!!

    QUE TE HACES DE LLORAR..!!!! SOS TAN AGRANDADO QUE HACES TRICHACO PARA LLENARTE DE GUITA..!!!! DEPUES LE TIRAS 2 MAGOS A LOS INDIOS...Y YA ESTA!!!!! QUE GRAN COLABORADOR QUE SOS!!!! DEJATE DE JODER!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política