Pulgar abajo

Folloni recibió un duro revés y no podrá ser candidato a presidente del PRS

La Justicia Electoral considera que no cumple con los requisitos establecidos por la ley de partidos políticos.

La Justicia Electoral le propinó un duro revés al intendente de Campo Quijano, Carlos Eduardo Folloni, al rechazarle la posibilidad de presentarse como candidato a presidente del Partido Renovador de Salta (PRS). El dirigente había renunciado al partido fundado por Roberto Ulloa en 2017 y había fundado otro, por lo tanto, no es reconocido en la actualidad como afiliado.

Para el juez federal Julio Leonardo Bavio y el secretario Fernando Montaldi, Folloni no se puede presentar como candidato para ningún cargo partidario ya que su vinculación con el PRS no cumple con los requisitos establecidos por la ley de partidos políticos. De esta forma, quedó desestimado el recurso de apelación poresentado por el abogado Oscar Rocha Alfaro.

De acuerdo al dictamen del juzgado federal interviniente, los dirigentes en cuestión no podrán presentarse en la contienda partidaria "al no encontrarse las personas mencionadas afiliadas al Partido Renovador de Salta, lo resuelto por su Junta Electoral se encuentra ajustado a lo establecido por el art. 23 de la ley 23.298 y art. 48 y concordantes".

Según publicó El Expreso, el litigio se originó en agosto de este año cuando el apoderado de la lista Movimiento de Recuperación Renovadora (MRR) presentó en forma digital, 448 fichas de afiliación en la junta electoral partidaria, que le rechazó no solo la ficha de Folloni sino también las de Emilse Romina Causarano, Silvina Patricia de Paul, Marcelo Gastón Tache, y se le otorgó al apoderado 48 hs para que subsane las observaciones realizadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafioso

    Folloni es dueño de todos los remises $$ de quijano y cagan a los quebradeños.

    Ver más

    Responder
  • Pablo Romero

    Increíble como se dejaron arrastrar a la decadencia por Urtubey y Zottos. Ya no existen como partido.

    Ver más

    Responder
  • plop

    y estocolmo quien es???

    Ver más

    Responder
  • Facundo de dios

    Folloni es un nene caprichoso que se hace el honesto porque tiene varios muertos adentro del ropero, no confíen en este tipo

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Cornejo 1 Folloni 0

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Otro busca más. Llego ayer y hoy quierr ser presidente.

    Ver más

    Responder
  • Y ahora?

    A quien va a poner Sáenz para quedarse con el partido? Outes, radical, ya agarró el PJ y ahora se le cayó la oportunidad de quedarse con el PRS. Que tal

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Que lastima el PRS sigue en manos de Fiore vende partido vende patria teníamos una ilusión con Folloni

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    La ignorancia es atrevida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política