Apertura de sesiones

Fernández criticó a la Justicia y dijo que Argentina creció por tercer año consecutivo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández pronunció un extenso discurso en donde defendió su gestión al frente del Gobierno Nacional.

 El jefe de Estado hizo hincapié en que asumió "en un contexto interno signado por la inflación y el endeudamiento y en el que el Estado había abandonado su condición de organizador de la economía y la vida en comunidad".

Asimismo, destacó que los factores externos como la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania alteraron el normal desarrollo de la economía argentina.

A su vez, añadió que su "seguramente hemos cometido errores, pero tengo la íntima convicción de que sumamos muchísimos aciertos", por lo que procedió a mencionar diferentes parámetros que hoy signan la gestión nacional.

Crecimiento económico

En otro fragmento de su discurso, el mandatario nacional dijo que "La economía volvió a crecer durante 2022 y registró un aumento de 5,4%. De este modo, sumamos más crecimiento al 10,3% que se registró durante el 2021. Somos uno de los países que más creció en estos dos últimos años. Todas las proyecciones propias y de los organismos internacionales señalan que en 2023 volveremos a crecer", dijo en primer lugar.

Asimismo, remarcó que Argentina será uno de los países que más crezca del mundo y de los primeros de la región. "Serán tres años consecutivos de crecimiento de nuestra producción, algo que no sucedía desde el 2008", añadió.

Críticas contra la Justicia

Por otro lado, durante la apertura de su alocución, el presidente repartió fuertes críticas contra la Justicia. Alberto Fernández, que estuvo acompañado por Cristina Kirchner en el recinto, hizo hincapié en el atentado contra la actual vicepresidenta en ejercicio. "Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", señaló.

"Frente a todos ustedes, vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio. Le pido a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman damnificados", señaló Alberto Fernández profundizando la teoría kirchnerista sobre el financiamiento de la ´banda de los copitos'.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pelotudo

    LO UNICO QUE CRECE ES LA PORONGA QUE SE COGE A TU MUJER, Y OBVIO, NO ES TUYA, PELOTUDO!!!

    Ver más

    Responder
  • FLANCHOTA

    UN PELOTUDO A PEDALES! LLEVA EN SU ADN LO IMBECIL Y RETRASADO ... IGUAL QUE SUS VOTANTES

    Ver más

    Responder
  • EL SEÑOR DE LOS DELIRIOS

    Pero que si los hay.......este tipo vive en un termo, al borracho no se le pasa todavía los efectos del alcohol y sigue hablando cuantas boludeces se le ocurre.......que vergüenza da este mamarracho y si lo comparas con el presidente Bukele del Salvador........jajajaja

    Ver más

    Responder
  • la calderilla

    Este tipo no puede ser mas mentiroso vive en Albertolandia menos mal que ya falta poco y a desfilar por tribunales por la cantidad de calumnias que dice y por el choreo impresentable nunca mas K

    Ver más

    Responder
  • jose

    levantemonos hagamos una revolucion y colguemos en las plazas a estos personajes.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Tiene razon. Crecio la pobreza y el hambre. Crecio delincuencia y la fortuna de todos estos h de p

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    a quien le habla este infeliz ? alguien le cree? alguien le presta atención?

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Dónde creció Argentina? De pobres, corrupción e injusticias creció! Todavía nos cree ilusos.

    Ver más

    Responder
  • BASTA YA

    En tres años creció la pobreza, la corrupción y los planes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política