Medidas en pandemia

Diputados tratará el "Fondo Provincial de Inversiones": a quiénes beneficiará

Se viene otra sesión de debate en la Legislatura.

Se viene otra sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Los legisladores debatirán mañana el "Fondo Provincial de Inversiones". Según explicaron, uno de los objetivos de la normativa es "asegurar la asistencia financiera a pequeños productores rurales" y otros rubros.

Por otro lado, la medida que impulsa el Poder Ejecutivo promete que "contribuirá a lograr mayores niveles de bienestar económico y social en el sector beneficiado".

"Propone que las líneas de crédito creadas o que se creasen en el marco del Fondo Provincial de Inversiones - Ley 6891, deberán contemplar la previsión de un cupo mínimo de, al menos, el veinte por ciento para el otorgamiento de asistencia financiera con destino a microproductores y/o pequeños productores rurales de la Provincia". De esta manera lo explica el acta de labor parlamentaria sobre el proyecto de ley.

"Todo emprendimiento que produzca demanda» De la misma manera, en la breve síntesis que difunde la Cámara baja de la Legislatura detalló: «Mediante la citada ley se crea un fondo estatal especial con destino específico denominado Fondo Provincial de Inversiones«. Además mencionaron que «el principal propósito de asistir financieramente a varios sectores. "Proyectos productivos destinados a la agroindustria, turismo y todo otro emprendimiento que produzca demanda e incorporación permanente de mano de obra intensiva", puntualizaron.

La normativa no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Producción; de Pymes, Cooperativas y Mutuales; y de Legislación General. "El proyecto de ley procura asegurar la asistencia financiera a pequeños productores rurales en el ámbito provincial", agregó Diputados. Y en la misma línea señalaron que sería mediante "a previsión de un cupo del 20%, como mínimo, del monto asignado a las líneas de crédito creadas en el marco del Fondo Provincial de Inversiones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL URA

    jajajajajajajajaja, seguro sera como el fondo de reparacion historica... termino el la campaña del Urtugay

    Ver más

    Responder
  • Ana

    A quien beneficiará? A los políticos y a los amigos del poder como siempre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política