Pasó al Senado

Media sanción al proyecto para capacitar a policías salteños en Derechos Humanos

La iniciativa generó un encendido debate en la Cámara de Diputados.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La sesión ordinaria de esta tarde estuvo marcada por un intenso debate en la Cámara de Diputados de Salta. Con 48 votos a favor, dos abstenciones (Claudio Del Plá y Gustavo Orozco) y 1 voto negativo, se aprobó el proyecto de ley que propone crear el Programa de Formación Continua en Derechos Humanos para capacitar a los efectivos policiales de distintos niveles y jerarquías.

El proyecto presentado por los diputados radicales Matías Monteagudo y Valeria Fernández plantea la necesidad de prevenir la violencia y la discriminación por identidad y expresión de género u orientación sexual. Para ello, los uniformados recibirán la capacitación pertinente en el marco del mencionado programa.

Tras la media sanción en Diputados, ahora serán los senadores los que traten el proyecto que generó polémica y un encendido debate esta tarde.

"Hemos tenido una Policía claramente cuestionada, cuando uno espera que proteja al ciudadano y que defienda el bien común. No es un problema de un curso, sino que hay que barajar y dar de nuevo. Hay que organizar una Policía en la que cuya selección de sus miembros intervengan organismos de derechos humanos, pero también que los mandos sean electos por el voto popular para que rindan cuentas a la población y no solo al Poder Ejecutivo", enfatizó Del Plá para justificar su abstención.

Breve síntesis

La iniciativa tiene como propósito central inaugurar una importante instancia de capacitación destinada al conjunto de la fuerza policial de la provincia de Salta. Se trata de realizar un significativo abordaje de la temática de los Derechos Humanos y que esta acción signifique un proceso complementario a la formación de todos y cada uno de los agentes de la fuerza. El presente Programa busca además incorporar en el comportamiento y en la labor diaria de la fuerza policial una mirada más integral y más amplia asociada ésta a una mejor prestación del servicio de seguridad que es lo que la ciudadanía demanda de manera constante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Memorioso

    Por favor!!! Quieran verlo o no, Salta cuenta con una policía de excelencia y sino miremos la de las otras provincias y el mérito es exclusivamente de sus integrantes

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHITO LUNARI

      Seguro sos parte de la familia de inútiles, que no saben ni hablar. Ni hablemos de la parte física.

      Ver más

      Responder
  • Oh

    Mejor enseñenle a identificar, buscar y agarrar a los chorros. Hartos estamos de tantos robos. Trabajen o renuncien

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh!?

    Cuando no los "seudopoliticos "violando los derechos de los policías y sus ciudadanos

    Ver más

    Responder
  • Esto es joda!

    Un país grande,rico,y diverso en manos de chantas y parásitos que se creen estadistas

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudos!

    Xq no capacitan a las ratas que están encarceladas para que no salgan a matar y robar

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    No cabe dudas que estamos gobernados x crayolas oportunistas y atorrantes!!! Pobre pais

    Ver más

    Responder
  • pepe

    che cuando enganchen un ladron le van a gritar arriba las manos o manes? jajajajajaj son de terror, todo a favor de los delincuentes con los ddhh,

    Ver más

    Responder
  • Políticos gatos

    Nunca un proyecto a favor de los DDHH del policía, politicos vagos, chupasangre y gatos

    Ver más

    Responder
  • Rubén Apase

    Me parece muy buena esta capacitación, porque será sumar a los contenidos que ya se encuentran en nuestros planes de estudios desde hace años, profundizados aún más a partir de 1994.

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    Mal o bien los Policias son una de las instituciones que trabajaron y trabajan, los otritos como que solo poniendo palos en la rueda para que nuestra sociedad se desarrolle. Que seria de la vida si no habria esa barrera de control por dios, si todo esta al reves hoy, es la pura verdad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política