Es por ahí

Diputados aprobaron el proyecto para que la vacuna de esta enfermedad sea gratuita

Los legisladores del norte provincial sobre todo abogaron por esta medida, ya que serían los más afectados.

Los diputados de la provincia de Salta aprobaron un Proyecto de Declaración en el que insta al Ministerio de Salud provincial a gestionar los medios necesarios para administrar la vacuna contra el virus del Dengue de forma gratuita.

El diputado Franco Hernández Berni, que también es el intendente electo de Tartagal y padeció anteriormente un cuadro de dengue hemorrágico grave en el pasado, destacó la importancia de contar con una vacuna que contribuya a la prevención a través de la eliminación de criaderos de mosquitos. Además, instó a incluir la aplicación gratuita de esta vacuna en el presupuesto del año 2024 para todos los habitantes de la provincia de Salta.

El diputado Jorge Restom proporcionó datos estadísticos sobre los casos de dengue en el país en el 2023, donde Salta se ubicó en el quinto lugar, y resaltó la eficacia de la vacuna del laboratorio Takeda, aprobada por ANMAT, que tuvo una eficiencia superior al 80% y alcanzó el 93% en serotipo DN2.

El diputado Santiago Vargas señaló que en Tartagal ya se registró el primer caso de dengue autóctono, lo que subraya la necesidad de acelerar la implementación de la vacuna en la región, especialmente en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, donde el riesgo de transmisión del virus es mayor.

La aprobación de esta medida busca proteger a todos los salteños de esta enfermedad transmitida por los mosquitos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jj

    Nada es gratis en este mundo, pero estoy de acuerdo en que esta vacuna sea distribuida y pagada por el estado.

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Es Argentina no se cobran las vacunas o que ya saben que Massa va a vender las vacunas
    ????

    Ver más

    Responder
  • Milei 2023

    No es gratis la pago con mis impuestos

    Ver más

    Responder
    • OJOTA

      Con Milei vas a pagar tus impuestos y la vacuna por aparte. Y cuando sea otro mas de la casta, él o gente de su equipo van a chorear igual q nos pasa siempre

      Ver más

      Responder
  • NANDO

    BIENVENIDO SEA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política