Bajo la lupa

Crearán una Comisión para investigar al diputado denunciado por presunta estafa

Francisco Fabio Rodríguez fue denunciado por una joven y se aprobó la conformación de una Comisión Especial en Diputados.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se trató Sobre Tablas y se aprobó un Proyecto de Resolución para conformar una Comisión Especial para investigar al diputado provincial por el departamento La Candelaria, Francisco Fabio Rodríguez, tras conocerse una denuncia en su contra por presunta estafa.

El proyecto fue presentado por Germán Rallé y tuvo el visto bueno de sus pares. "Hemos tomado la decisión de pedir la constitución de una Comisión Investigadora que va a acompañar y que va a permitir que el legislador pueda ante esta Cámara contar su verdad y demostrar esa presunción de inocencia", disparó el autor.

Acto seguido, tomó la palabra Rodríguez, se puso a disposición de la Cámara e insinuó que la denuncia tuvo que ver con una supuesta operación política. "He tomado la decisión conjunta con el bloque mayoritario Gustavo Sáenz que se realice y efectúe esta comisión investigadora en la cual estoy a disposición de ustedes. Creo honestamente que es una operatoria política debidos a las denuncias que tengo contra funcionarios y exfuncionarios por distintos motivos y la lucha que llevamos contra el narcotráfico en el Sur de Salta", señaló el legislador que será investigado.

"Esta mañana me presenté espontáneamente en la Fiscalía de Rosario de la Frontera y dejé establecido que me voy a presentar las veces que me requiera la Justicia para lo que sea necesario y poder llevar y agilizar el trámite por el que fui denunciado sin presentar obstáculos. Ojalá que se resuelva pronto para el bien de ambas partes, porque la parte que denuncia la pasa bien y nosotros tampoco, y esto se tiene que resolver", concluyó Rodríguez.

La denuncia

Ayer se conoció la denuncia de una joven contra el diputado Rodríguez por supuesta estafa. Según la denunciante, el legislador la inscribió en una beca de $6.000 y le hizo completar unos papeles en la Legislatura. Para ello le habría pedido su tarjeta de débito para el cobro del beneficio.

Lo que nunca supo la joven es que había quedado anotada como empleada de Agrupación Política (AP), con un sueldo de $140.000. Se enteró cuando fue a tramitar un subsidio por embarazo a ANSES y se lo rechazaron porque figuraba como empleada de la Legislatura. Ahí se topó con que tenía $150.000 depositados en la cuenta, por lo que decidió retirar $100.000.

Tras el retiro del dinero, Rodríguez se habría hecho presente en el domicilio de la joven para reclamarle la suma extraída, ya que ese monto supuestamente estaba destinado para ayudar a personas carenciadas de El Tala.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eulogio

    Que esa comisión investigue a fondo a todos y ya verán caer a varios aviones a chorro de las camaras.-

    Ver más

    Responder
  • el beto

    Fue la mafia jajajaa anda pelotudo

    Ver más

    Responder
  • COIMISIÓN INVESTIGADORA

    HUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,,,,,, en la Cueva de ALÍ BABÁ ?????

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Claroooo a él le dan derecho a réplica...sinverguenzas todos!! Ahora van a ocupar horas, de las pocas que trabajan, para que este delincuente se defienda...presunción de inocencia...JODEME!!

    Ver más

    Responder
  • Clase politica

    estafa? si eso lo hace un ciudadano ya lo tienen en una reja y le quitan todo

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jajaja si varios hacen lo mismo..entre fantasmas no se van a pisar la sábana

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Y la justicia y el inútil de cornejo ya renunció? Inoperantes

    Ver más

    Responder
  • salteños

    mismo trato para exeni

    Ver más

    Responder
  • el loco

    Pasado de mentiroso el cuchi fabio te van a correr a la mierda pelotudo

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    En pocas palabras un HDP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política