Muy grave

Horas claves en la Legislatura: ¿Qué harán con el diputado denunciado por abuso sexual?

En la sesión de la Cámara Baja, los focos estarán puestos sobre la decisión que tomen los legisladores sobre su par Rogelio Segundo, investigado por el Ministerio Público Fiscal por presunto abuso sexual hacía una menor.

Segundo se encuentra investigado por la fiscal Lorena Martínez, ante la denuncia de una madre y su hija contra este legislador y su chofer por abuso sexual contra la menor.

La denuncia fue radicada el sábado 12 de noviembre a las 11:23 por la madre de una menor de edad de 17 años en la que aseguró que, en agosto pasado, su yerno (que es chofer del diputado) retiró a la adolescente en un paraje y la habría llevado a Tartagal en donde le dio a ingerir bebidas alcohólicas. Al despertar la menor de edad no recordaba nada de lo sucedido, señaló la madre.

Tanto Segundo como su chófer fueron citados a declarar por la fiscalía pero ambos no se presentaron ante la citación de la justicia. 

Los diputados deberán evaluar qué hacer ante tamaña acusación del legislador. Mismos cuestionamiento tuvo por ejemplo el Concejo Deliberante de Salta ante la acusación de su ex par Ricardo Colque de haber ejercido violencia de género sobre su pareja, indicó Nuevo Diario. 

Por su parte, la Comisión de la Mujer emitió un comunicado firmado por las diputadas Mónica Juárez (presidenta), Carolina Ceaglio (Orán), Elena Díaz (San Carlos), Gladys Paredes (San Martín), Julieta Perdigón (Capital) y el diputado Bernardo Biella (Capital).

En ese comunicado expresan su acompañamiento a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal y señalan como grave lo que el accionar de la Comisaría Nª 44 de Coronel Juan Solá, a quien se señala que intervino en la denuncia, cambiando el nombre del acusado.

Pese a ese acompañamiento, no se explicitó si se avanzará con medidas de pedidos de licencia o que hacer son la acusación de Segundo.

Otras posiciones que se han hecho públicas han sido las de Germán Rallé, presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción y Laura Cartuccia, presidenta de la Comisión de DDHH.

Si bien ambos señalan como grave el hecho y en el caso de Rallé sostuvo que no se va a encubrir a nadie, ambos coincidieron en que hay que esperar los avances de la justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PUÑITO CERRADO

    Y LAS DIPUTADAS???.. ESTAN PARA ESTRENAR MODELITOS... SON TODAS IGUALES... HUECASSSSSSSS... A NINGUNA LE IMPORTA... ES UNA ABORIGEN MAS VIOLADA... Y LA MONICA JUAREZ, TAN QUILOMBERA AL PEDO, NO SALIO A DEFENDERLA A ESA PROBRE CHICA????

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Indios Criollos Chaqueños todos degenerados en esa zona.

    Ver más

    Responder
  • {}

    El rostro de este sujeto lo dice todo.....

    Ver más

    Responder
    • GRAN CASIQUE

      ES INDIO, EN SU CULTURA VILAN HASTA LAS HIJAS EN LA CHOSA, Y LA MADRE INDIA DEBE CALARSE LA BOCA O TERMINA AHOGADA EN EL RIO...

      Ver más

      Responder
  • Idea genial

    Que se lo presenten a demitropulos. Hermoso putañero !

    Ver más

    Responder
    • {}

      jajajjaja el papa del asesino?

      Ver más

      Responder
  • IMPUNIDAD 100%

    Lo protegerán con los fueros, entre bomberos no se pisan la manguera

    Ver más

    Responder
  • Torrico

    Mándame lo a mí casa que tengo el dedo grande y gordo solo dedo nada de pingo

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    A mi me parece sexi i interesante, baje un poquito la zapan y dejo de una

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Es Kumpa, no pasa nada

    Ver más

    Responder
  • El indio

    Esta protegido como todos los indios

    Ver más

    Responder
  • EU

    a que si se investiga hay mas casos todos tapados por la policia (corruptos) que dicho sea de paso se los deberia ir apartando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política