Atención

Diagnosticaron a Lula da Silva con "laberintitis": qué es y cómo lo afecta

El presidente Lula sufrió un nuevo episodio de salud. Le diagnosticaron laberintitis tras un cuadro de vértigo. Canceló actividades y permanece en reposo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue diagnosticado con laberintitis tras sufrir un episodio de vértigo este lunes. El mandatario, de 79 años, fue atendido en un hospital de Brasilia, donde se le realizaron estudios médicos antes de regresar a la residencia oficial. Los exámenes no revelaron alteraciones y se le indicó reposo.

"El cuadro es de vértigo, con diagnóstico de laberintitis", informó el Hospital Sirio-Libanés en un parte médico difundido por el Gobierno. Una fuente de la presidencia señaló que Lula "canceló una parte de su agenda" por el malestar.

El jefe de Estado ya había enfrentado problemas de salud a fines de 2024, cuando fue internado por una hemorragia intracraneana. Además, en diciembre fue operado de urgencia por un hematoma tras una caída en su residencia. En el pasado también fue tratado por un cáncer de laringe y se sometió a una cirugía de cadera en 2023.

Pese a estos antecedentes, Lula retomó una agenda intensa de actividades desde enero, con giras por países como China, Rusia, Vietnam y Japón. Sin embargo, este nuevo episodio alimenta las especulaciones sobre su estado de salud y su eventual candidatura para las elecciones de 2026, algo que aún no descartó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BANANA NAO TEIN CAROZO

    Tiene 79 años, hace cuanto está en la política lula... Se atan a los sillones
    que asco son los políticos. Ya es viejo para dirigir. Hace falta sangre nueva.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad