Rebeldía peronista

Gobernadores evalúan destituir a Alberto de la presidencia del PJ

El ex presidente llega al país este viernes. Su viaje a España despertó e malestar y bronca. Conocé quiénes quieren quitarle su cargo dentro del peronismo.

Este viernes llega el ex presidente al país en medio de una interna peronista. Gobernadores evalúan la posibilidad de destituir a Alberto Fernández de la presidencia del Partido Justicialista (PJ). Hay quienes afirman que recibiría esta noticia mucho antes de aterrizar en Buenos Aires. 

Fuentes cercanas a un influyente gobernador confirmó que no descartan la opción de publicar una solicitada exigiendo que las autoridades del partido sean elegidas mediante elecciones internas, utilizando el voto directo de los afiliados. "Se acabó el dedazo", afirmaron a los colegas de Política Online.

La remoción de Alberto de su cargo como presidente podría llevarse a cabo incluso este jueves, dando paso a la formación de una Comisión de Acción Política encargada de dirigir el PJ durante el proceso de normalización. Se contempla la posibilidad de incluir en esta mesa de conducción a dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa, del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

A pesar de que el entorno del ex ministro de Economía buscó distanciarse de esta estrategia, no descartaron sumarse al PJ. "Sergio se va de viaje en 10 días por dos semanas", indicaron desde su equipo.

La estrategia se habría discutido en las últimas semanas y se aceleró ante el retorno de Fernández, posiblemente alertado de la destitución inminente. Fuentes cercanas al proceso aseguran que Alberto planea convocar al PJ para la semana siguiente a su llegada a Buenos Aires. "Llega el viernes por la mañana y dice que va a sacar la convocatoria el viernes por la tarde", agregaron.

Los gobernadores buscarían llevar a cabo la destitución a través del Congreso Nacional del partido, actualmente bajo la dirección de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Como informó LPO en noviembre pasado, los gobernadores buscan poner fin a un modelo de conducción basado en las decisiones de una sola persona, haciendo referencia tanto a Alberto Fernández como, en algunos casos, a Cristina Kirchner.

La actualización de la conducción del PJ podría interpretarse también como una respuesta a la reciente intervención pública de Cristina Kirchner, quien emitió una extensa carta con sus perspectivas sobre temas clave. La aparición de Cristina generó alerta entre algunos dirigentes peronistas que pensaban que ella se retiraría de la escena política.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DANIEL

    pregoneros de la década ganada..."los que nos prometieron el paraíso en la tierra nunca trajeron más que infierno"

    Ver más

    Responder
  • Percha

    A este y otros/as hay buscarlos meterlos presos y embargarle todo los bienes que tengan...LADRONES HDMP

    Ver más

    Responder
  • salomon

    por favor no hay mas gente para poner al mando del partido. que se hagan cargos es mamarrachos de siempre. lo unico seria el colmo que salga el hijo del pinguino.

    Ver más

    Responder
  • jose

    somos como el ave fenix, resurgimos de las cenizas

    Ver más

    Responder
    • El millo

      De las cenizas no, del pozo ciego, uds son mierdas

      Ver más

      Responder
      • Espert

        Jose, volvé al camión atmosférico...pedazo de bosta.

        Ver más

        Responde a @El millo
        Responder
  • Carlosh2

    NO, deben dejarlo continuar, así soluciona todos LOS PROBLEMAS DEL PARTIDO y LO DEJA COMO QUEDO EL PAÍS, TRAS SU PASO.

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    Y como no lo bajaron cuando era presidente.a este sorete de fernandez

    Ver más

    Responder
  • FLORENCIA KIRCHNER

    QUÉ RARO QUE SE FUE A UN PAÍS LIBERTARIO Y NO A UNO COMUNISTA COMO LOS QUE DEFIENDE! SI TANTO LE GUSTABA VENEZUELA O CUBA CÓMO NO SE FUE A VIVIR ALLÁ!

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Ahora de turista!!! Alberto y los otros deberían estar presos!!

    Ver más

    Responder
  • Pampita

    Ay sacarlo del partido por traidor y se vuelva para siempre a España no le importa como dejo el pais

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    NI CREO QUE REGRESE SI LA ESTA PASANDO BOMBA ESTE VIEJO INUTIL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política