Lo que se viene

Destacan desde Nación la transición hacia fuentes de energía más sostenibles

Durante las reuniones, la delegación argentina, presentó detalladamente el potencial de los activos mineros del país.

La destacada representante argentina, la Secretaria de Minería Flavia Royón, lideró una serie de encuentros estratégicos con importantes funcionarios gubernamentales y líderes políticos alemanes en su segundo día de actividades en Berlín

Estos encuentros se llevaron a cabo en el marco de la exitosa conferencia sobre minerales críticos celebrada en la Embajada Argentina el día anterior.

Durante las reuniones, la delegación argentina, encabezada por los gobernadores Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Marcelo Orrego de San Juan, presentó detalladamente el potencial de los activos mineros del país. Se destacaron especialmente los avances significativos en la generación de energía solar, resaltando la interconexión de estos recursos con proyectos mineros de envergadura.

La Secretaria Royón y su equipo sostuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Clima, Christian Forwick, quien demostró una predisposición considerable para colaborar con las autoridades argentinas en temas de interés mutuo. Además, se reunieron con otros destacados especialistas y miembros del Ministerio de Economía y Clima, incluyendo a Peer Hoth, Wolfgang Buscher y Ursina Kumpholz.

Durante estos encuentros, se resaltó el compromiso firme de Argentina con la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y renovables. La audiencia, que superó los 140 participantes, incluyó inversores, líderes políticos y referentes del sector minero y de la transición energética alemana.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política