Medidas drásticas

Victoria Villarruel echó a tres empleados del Senado por ausentarse sin justificación

Una trabajadora no pudo demostrar un pedido médico por enfermedad, mientras que otro había pasado a planta permanente pocas horas después de la derrota de Sergio Massa.

En una movida sin precedentes, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ha tomado la decisión de despedir a tres empleados de la Cámara alta debido a ausencias injustificadas. Las resoluciones, fechadas el 12 de enero y firmadas por la secretaria administrativa, María Laura Izzo, revelan casos de empleados que no cumplieron con sus responsabilidades laborales.

En el marco de la resolución 105/24 de la Secretaría Administrativa se detalla que un trabajador de la Dirección de Seguridad y Control acumuló 21 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses. El documento incluye la notificación al agente para regularizar su situación bajo apercibimiento de ley.

Otro caso, recogido en la resolución 106/24, expone el despido de una empleada del Departamento de Mantenimiento Operativo que se ausentó por motivos de salud sin justificación médica en varias ocasiones. La trabajadora fue notificada de las 16 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses y se le instó a regularizar su situación.

En un tercer caso, el empleado en cuestión acumuló más de cinco faltas consecutivas, lo que abre la posibilidad de cesantía. Las medidas adoptadas por Villarruel reflejan su compromiso con la eficiencia y el cumplimiento de las responsabilidades laborales en la Cámara alta.

Sin embargo, la resolución 112/24 también arroja luz sobre una situación peculiar, ya que revela la desactivación de la planta permanente de un empleado que obtuvo su estabilidad laboral tres días después de las elecciones generales del 25 de octubre pasado. Este caso apunta a posibles irregularidades en la formalización de la planta permanente.

Estos despidos se producen en medio de un contexto de debate sobre el presentismo en el ámbito estatal, y se suman a las recientes medidas tomadas en la Cámara de Diputados, donde se ha eliminado una normativa que eximía del control de presentismo a ciertos cargos jerárquicos. La medida, que entrará en vigencia el 1 de febrero de 2024, generó reacciones diversas entre los empleados del Palacio Legislativo.

El panorama de cambios en la administración de recursos humanos en el ámbito legislativo refleja la búsqueda de mayor eficiencia y transparencia por parte de las autoridades, pero también plantea desafíos y cuestionamientos en el seno de los trabajadores del Congreso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Che y que van a hacer con el indio Godoy que tiene en su poder Miles de planes pec junto con su puntera preferida la Paola Tenorio

    Ver más

    Responder
  • Toni

    No se olviden de los docentes de la plaza casi 1 año sin trabajar y sueldos integro eran los primeros en el banco

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Si hace el gobernador eso nos quedamos sin empleados públicos. Años de carpeta medica y sueldos al dia o cientos de falta y nada de nada

    Ver más

    Responder
  • omar

    bien pero para los legisladores tambien

    Ver más

    Responder
  • Delia

    Y los ñoquis de Saenz???

    Ver más

    Responder
  • Sigal

    Aprende Gustavito, que seguís apañando a los que cobraban planes y están trabajando para vos. Sos cómplice !!!

    Ver más

    Responder
  • Macri

    A los de la campora a l mierda

    Ver más

    Responder
  • HAY TRES DESOCUPADOS MAS EN ARGENTINA

    Que bárbaro, que medida que tomo, ahora si que baja la inflación y suben los sueldos y los libertontos festejan que siguen echando gente, mientras quieren vender el pais. Ehhh opas despierten.

    Ver más

    Responder
    • Claaaa

      En cambio la tuya usaba dos veces por semana un avión para ir a su casa 40 mil dólares por semana, por cosas así estamos como estamos

      Ver más

      Responder
    • Orgullosa

      El OPA importante es UD. Por estos "trabajatruchos" estamos así, que busquen trabajo y no vivan del estado, personalmente no quiero pagar sueldos con mis impuestos a gente aprovechadora y vividora.

      Ver más

      Responder
  • Julio

    pongan otra urna que los voto de nuevo

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Excelente!!! La mejor vicepresidente que podría tener Argentina

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑA

      así es, honesta y profesional. no estamos acostumbrados a alguien de su talla moral

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política