Precariedad al palo

En Salta, uno de cada dos trabajadores es informal

Lo reveló el responsable del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la UNSa, Jorge Paz.

El economista salteño Jorge Paz advirtió que a nivel nacional la informalidad representa el 30% (1 de cada tres trabajadores) y en Salta supera el 45%, "es decir de dos, uno seguro es informal".

El referente del IELDE contó que si bien esa informalidad es una constante en todo el Noroeste argentino, lo que diferencia a Salta de las demás provincias es "que tiene una desocupación mucho más alta", publicó Página 12.

La provincia, indicó, está un 10% más arriba en desocupación que las demás integrantes del NOA, y en parte, insistió, es por esa demanda permanente "a pesar de haber también mayor actividad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    si sacarian lo de la indemnización, sobraria laburo y la gente cuidaria el laburo.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    y que queres ? ahora tomar un empleao en blanco es mas oneroso que adoptar un hijo y encima no lo podes despedir sin quebrar la pequeña empresa, todo gracias a la mierda sindical que tenemos y que a pesar que existe le conviene. Cuanta razón tiene el pelao Espert !!!

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Con la fortuna que tenes que aportar en impuestos cualquiera se aterra de blanquear su actividad. Hablando de impuestos, que manoteada le metió la Bety papaaaaaa. Viva la pepa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política