Anta abandonado

Obras inconclusas y varios reproches: críticas contra senadora Betina Navarro

La histórica legisladora está sumando quejas en su contra. Muchos pedidos y pocas respuestas.

 La falta de gestión y compromiso de los históricos legisladores de Salta ha dejado al departamento de Anta sumido en la pobreza y el abandono, mientras que la senadora por Anta, Dra. Betina Navarro, enfrenta críticas por su silencio ante la paralización de la histórica obra de conservación y repavimentación de la Ruta Nacional 16.

La obra, iniciada en agosto de 2022 con la promesa de mejorar las condiciones de una vía vital que conecta los departamentos de Anta y Metán, se encuentra inconclusa desde noviembre, exacerbando la difícil situación que vive la región.

En el tramo 1, que abarca desde Talavera hasta Joaquín V. González, los trabajos a cargo de la empresa Vialmani fueron interrumpidos con tan solo un 26% de ejecución. Mientras tanto, en el tramo 2, desde El Galpón hasta el empalme con la Ruta Nacional 34, los trabajos ejecutados por la constructora Pietroboni se pararon con un avance del 46% en la contratación.

A pesar de estos datos alarmantes, la senadora Betina Navarro, quien ha pasado de la Cámara de Diputados al Senado Provincial, ha optado por el silencio. Ni una palabra en contra del recorte de fondos para la obra pública ni expresiones sobre las políticas propuestas por Javier Milei, algo que sorprende dado su histórico compromiso con el peronismo y la posible fricción con la fuerza de Libertad Avanza.

La falta de respuesta y acción por parte de los legisladores locales ha dejado a los habitantes de Anta en una situación desesperada, con la pobreza y el abandono como compañeros cotidianos. Los residentes exigen respuestas concretas y medidas efectivas para revertir esta realidad, preguntándose por qué, a pesar de tener legisladores experimentados en sus filas, la región sigue siendo ignorada.

La Ruta Nacional 16, que debería ser un símbolo de progreso, se ha convertido en un recordatorio tangible de la ineficacia de la gestión legislativa en Salta y la falta de compromiso de aquellos que tienen la responsabilidad de llevar soluciones a sus localidades. La senadora Betina Navarro, al permanecer en silencio, termina demostrando que la situación se les fue de las manos a los legisladores históricos de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nacionalista

    donde esta la plata de la obra publica, la reparación histórica, pasa que vivimos en una sociedad dominada por la ignorancia, el menos mal que no me paso a mi, eso no me afecta, donde esta toda esa fortuna que por años se les pago a estas lacras?? alguien tiene la repuesta?? no verdad, se la chorearon toda y ustedes siguen aplaudiendo!!!

    Ver más

    Responder
  • Betina Navarro HDMP

    Toda su paupérrima vida vivió chupándole la sangre al pueblo.. NO ES PERONISTA..

    Ver más

    Responder
    • Pinchila

      Justamente: toda su paupérrima vida vivió chupándole la sangre al pueblo... ES LA DEFINICIÓN DE PERONISTA!

      Ver más

      Responder
  • Ignorante

    los legisladores legislan, el poder ejecutivo, como su nombre ya lo indica los que ejecutan las obras

    Ver más

    Responder
  • Menso

    Ustedes saben de algún legislador que haya gestionado algo para la provincia??? Si levantaron la mano para aprobar la deuda de 50 millones de dólares para Saenz. Igual que urtubey con los 200 millones de dólares del fondo de reparación histórica. Y no hizo nada!!!

    Ver más

    Responder
  • Romina veleizan

    Ai mucha ambre i pobresa cn anta soi profe i lo se vien

    Ver más

    Responder
    • carmen

      hay mucho hambre y pobreza en Anta, soy profe, lo sé bien.

      Ver más

      Responder
  • Vecino

    Pobres vagos y peronchos de la miseria no salen mas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    QPS,no decís nada del inútil de estrada???? y la otra guanaca dip. nacional?.

    Ver más

    Responder
    • Garrapata

      Ahí lo tenes al pelotudo de nuevo¡¡¡

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política