Hasta las manos

Acorralado por las denuncias: Moreno ya no quiere controlar la extracción de áridos

El intendente de Vaqueros tiene denuncias penales en su contra por la contaminación del río Wierna. Manifestó que todo el tema lo tiene "cansado" y quiere renunciar al control de la extracción de áridos.

El intendente de Vaqueros aseguró quiere renunciar al convenio para controlar la extracción de áridos del río La Caldera. Las denuncias penales y la intimación al municipio tienen a Moreno atosigado.

Por eso, Daniel Moreno sostuvo que no quiere gestionar más esos recursos, ya que aseguró que no le dejan ganancias al erario público, por lo que esta semana pedirá que sea la provincia la que vuelva a encargarse de ese control y gestión.

El intendente afirmó a Salta/12 que "todo esto ya me tiene muy cansado", por lo que "ya no me quiero hacer cargo de nada". Recordó que a comienzos del siglo se firmó un convenio entre los municipios de La Caldera y Vaqueros, con la gestión provincial de ese momento y Aguas del Norte, "en donde nosotros nos tenemos que hacer cargo de cuidar el río", algo que no es potestad de las localidades pero que por una carencia de personal para controlar, la provincia lo delegó en ellas.

"Lo que yo les pedí siempre a las empresas, es que el descarte lo vayan tirando a los bordes del río para poder encausarlo, y así evitamos muchas inundaciones que venía sufriendo la gente de la zona", expresó el jefe comunal. Quien inmediatamente sumó que todas esas actividades solo le producen pérdidas y dolores de cabeza, "porque por cada control solo nos queda una guía que vale $10 y que no nos sirve para nada, nosotros tenemos que mantener a cuatro personas que tienen que controlar lo que se hace, y que se haga bien".

Finalmente Moreno indicó que las firmas que extraen áridos desde el río, deben comprar un talonario que luego llenan quienes están encargados del control por parte del municipio, ese es el único tributo que pagan. "Minería les permite extraer y yo los tengo que controlar de esa manera, y la verdad, no me sirve económicamente, y a cambio tengo todos estos problemas, no se para qué me sirve", añadió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Si no podés controlar dedicate a otra cosa. El municipio esta siempre igual, no haces nada, sos un inutil. Renunciá y dedicate a otra cosa y que gente capaz se haga cargo del municipio.
    Saludos enano!!

    Ver más

    Responder
  • humo

    se le cayo el negocio...pobre

    Ver más

    Responder
  • LOCHER

    INUTIL, INCAPAZ y DELINCUENTE. Fin de la historia.

    Ver más

    Responder
  • Martin cuidaguita

    Tiene que renunciar moreno porque dejó hace mucho tiempo el municipio en manos de su asesor estrella el pelado innombrable que lo hundio. Si algo de dignidad le queda a este intendente tiene que irse antes de que el desastre sea mayor.

    Ver más

    Responder
  • Silvi

    Es buena gente, pero está rodeado de buscas como el chavo, el muñeco, el pelado?

    Ver más

    Responder
    • BOOGIE

      Hacete ver, enferma.

      Ver más

      Responder
  • abogado

    quien cometió delito - hay perjuicio al medio ambiente - este es un hecho inapelable -- solo falta señalas al responsable -- los ayudo -- la empresa que trabaja en el rio es la autora - se cometió un delito -- mas allá de los controles pues nadie puede cometer delito lo controlen o no --- las autoridades también dedito de otro entidad -incumplimiento de función publica - peso solo el intendente de vaquero - también - y los otros -- para cuando - el petiso como chivo expiatorio es poca cosa

    Ver más

    Responder
  • Qps

    TRAICION A LA PATRIA!!! LA SALUD DE LA GENTE PRIMERO!! PRISION PARA LOS TRAIDORES!!!

    Ver más

    Responder
  • MORENO

    Y SI NO CONTROLAS ES POR QUE DEJO DE SER NEGOCIO PARA VOS YA QUE SE VISUALIZO ESTO Y AHORA QUE VAS A HACER SEGUIR VENDIENDO LOTES QUE NO CUMPLEN CON LO QUE PIDE INMUEBLES??

    Ver más

    Responder
  • Y EN SALTA CAPITAL

    ES UNA VERGUENZA COMO AGUAS DEL NORTE HIZO MIERDA LA CALLE ANZOATEGUI , IMECA ES LA EMPRESA TRUCHA QUE DEJO LA OBRA TIRADA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política