Ni una menos

El fiscal Snopek y un frondoso prontuario de denuncias por violencia de género

El fiscal federal tiene otras dos denuncias de policías por amenazas y privación ilegal de la libertad.

Francisco Snopek, el fiscal federal denunciado por violencia de género tiene un apellido poderoso en el Noroeste argentino, especialmente en Jujuy. Se supo que no fue la primer denuncia que tuvo y por algo llegó a Salta desde la vecina provincia. 

El fiscal acusado fue trasladado a Salta hace unos nueve años, luego de que fuera investigado también por violencia de género contra su ex esposa, con quien también tiene un hijo. En ese caso, la investigación disciplinaria de la Procuración General de la Nación se cerró sin ningún tipo de castigo o apercibimiento contra el funcionario. "Y el expediente penal misteriosamente desapareció", comentó una fuente judicial de Salta. 

También tiene casos de violencia contra una empleada de la Fiscalía Federal de Salta, que por temor tampoco radicó la denuncia, y contra una defensora oficial de la provincia, que sí lo denunció en 2019 pero dentro del marco institucional del Poder Judicial, y tampoco prosperó.

Un allegado a la familia comentó a este medio que ya en el caso con su ex esposa "lo ayudaron a que ella no pudiera avanzar con la denuncia de violencia; desde la Justicia provincial de Jujuy le hacían desaparecer el expediente, y la hizo echar del Tribunal Oral de Jujuy, donde estaba contratada. La dejó sin laburo y luego la apretó para que se desdiga de la denuncia que le hizo a cambio de pasarle la cuota alimentaria sin que tenga que hacer juicio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INVESTIGUEN

    DENUNCIAS RECIENTES

    Ver más

    Responder
  • ULUNCHA

    Otro expediente que desapareció es el de la Dra. Isabel Falú, ex funcionaria del juzgado federal, en la que se sustanciaba un proceso en la que se le había imputado haberse "quedado" con fondos que estaban bajo su custodia cuando era secretaria del juzgado penal. La pena que debería haber sido aplicada por la justicia, para ella, hasta ahora no llegó. Será porque es de "apellido noble"? LINDO TEMA PARA REFLOTAR.

    Ver más

    Responder
  • Típico de cobarde

    Que se vaya a jujuy, anda a sacarle un cargo así a los jújeños

    Ver más

    Responder
  • QUE NO VUELVA

    Que cara de soret mal cagado.................!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Manga de pelotudos no discutan de que partido es, en todos los partidos hay gente de mierda como este jujeño choto, que lo protejen porque es CHOLO es de la alta sociedad del Norte y hacen lo que quieren, se cagan en todos, pero nosotros siempre votamos a los cholos

    Ver más

    Responder
  • Sera justicia?

    La justicia no se aplica a estos personajes?

    Ver más

    Responder
  • jucaro

    que esperan para darle una patada en el orto

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Gordo fiero. Saquenlo a patadas del Estado

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Amigos del poder HDP

    Ver más

    Responder
  • Acomodo

    El nene intocable. Familia llena de cargos en la J.Federal.Asi tamo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante