Grave denuncia contra Pablo Moyano: "No nos vamos a dejar apretar por mafiosos"
En medio del conflicto por la licitación de las grúas en CABA, surge esta acusación penal.
En una movida que capta la atención del ámbito político y sindical, el legislador porteño de la Coalición Cívica (CC), Facundo Del Gaiso, presentó una denuncia penal contra Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros, por presunta extorsión.
La acusación surge en el contexto de un conflicto en torno a la licitación de grúas en la Ciudad de Buenos Aires y la problemática recolección de residuos en los barrios porteños.
Del Gaiso señaló que el conflicto se intensificó cuando se canceló una licitación para la prestación del servicio de grúas, la cual había sido adjudicada a empresas vinculadas con el clan Moyano. Según Del Gaiso, la medida de fuerza emprendida por el sindicato de camioneros parece estar relacionada con la intención de presionar para que se revierta la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien decidió anular la licitación.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Del Gaiso explicó que, tras la cancelación de la licitación, hubo una disminución en la recolección de residuos, que pasó a un 30% menos de eficiencia. Este cambio se produjo justo después de que se revocara la adjudicación a empresas como Ashira y Transporte 9 de Julio, que, según el legislador, tienen vínculos con el sindicato liderado por Pablo Moyano.
En su denuncia, Del Gaiso plantea que la amenaza de interrupción del servicio de recolección de residuos es una forma de intimidación y extorsión destinada a forzar la firma de un contrato que beneficie a las mencionadas empresas vinculadas a Moyano. El legislador considera que la medida de fuerza del sindicato tiene como principal objetivo obtener beneficios para estas empresas, más allá de los intereses de los trabajadores o del servicio público.
Del Gaiso también criticó la gestión de la licitación, señalando que la preadjudicación a las empresas mencionadas ocurrió en un contexto de irregularidades y que el proceso parece haber sido manipulado para favorecer a los intereses del sindicato de camioneros. En particular, se cuestiona la rapidez con la que se llevó a cabo la adjudicación, justo antes de la llegada de la nueva gestión en el gobierno porteño.
Pablo Moyano, por su parte, respondió a las acusaciones con firmeza, defendiendo las acciones de su sindicato y desestimando las acusaciones como un intento de desprestigiar su labor y la de los trabajadores que representan. La situación generó un intenso debate en la esfera política y sindical, con implicaciones potencialmente significativas para la gestión de los servicios públicos y las relaciones laborales en la ciudad.
Del Gaiso, en su intervención, aseguró que no cederán ante presiones de lo que él denomina "mafiosos" y que continuarán con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y asegurar la transparencia en la gestión de los recursos públicos.
eso es, hay que sacarle todo lo que robaron los moyano, los tapia, mafia 100%
Ver más
Afuera gordo sucio!!! Los moyanos deben ser extinguidos de la Patria!!! Volvé a la escuela gordo inútil!!!
Ver más
Que levante mano el q conozca un funcionario peruca honesto, ascoo!!
Ver más
Bien carajo !!! Todos los moyanos y chiqui tapia deben tar en cana
Ver más