Desastre ambiental

El Senado aprobó la Emergencia Agropecuaria y Ambiental por los incendios

Es para todo el teritorio provincial por el plazo de 180 días. El Proyecto de Ley pasó en revisión a Diputados.

Senadores aprobaron la Emergencia Agropecuaria y Ambiental por 180 días para toda la provincia de Salta por los incendios que no dan tregua. El Proyecto de Ley que originalmente fue presentado por Juan Cruz Curá pasó en revisión a la Cámara de Diputados y plantea una prórroga de 90 días más en el caso de ser necesario.

"Agradecer a la Comisión de Minería y a todos los senadores. Si bien este proyecto inicialmente fue en el mes de septiembre para Orán porque ya empezaban los incendios, hemos decidido en el interbloque poder llevarlo a todo el ámbito de la Provincia. En sesión defendí el proyecto y solicité que todos los senadores puedan adherir para que todos puedan ser autores de este proyecto", destacó el senador Curá.

"Como Cámara y como institución que somos estamos brindando una herramienta para que el Ejecutivo pueda mitigar y seguir en esta tarea intensa y difícil que se está viviendo en toda la provincia. Lo hemos visto en el Cerro 20 de Febrero, en Chicoana, en el norte en la zona de los cerros, zonas de difícil acceso donde no pueden llegar ni los aviones ni los helicópteros", agregó el legislador de Orán.

"Necesitamos que llueva de una forma de importante para que pueda bajar el fuego y que puedan estar mejor nuestro vecinos", imploró el senador.

"Es un proyecto que faculta al Poder Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias y establecer en el ámbito de la provincia de Salta 180 días de Emergencia Ambiental con la posibilidad de extenderse 90 días más", finalizó Curá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • los honorables

    podrian votar la compra de un avion hidrante con el helicptero pedoro que llega una semana despues no se hace nada les dara la cabeza???????

    Ver más

    Responder
  • donde estan los detenidos

    por los incendios ?????? estos señores piensan que con un papelito van arreglar este desatre quien paga los daños????????

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Aprueben la ley de HUMEDALES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política