Es un montón

La sesión de diputados provincial de hoy: todos los proyectos que tratarán

Estos proyectos abordan una variedad de temas, desde la regulación de profesiones hasta cuestiones de medio ambiente, salud, educación y desarrollo sustentable.

En la 26ª Sesión Ordinaria del presente año, se presentaron varios proyectos por parte de los diversos bloques políticos para su consideración en el Recinto, pero solo serán tratados si cuentan con los dictámenes emitidos por las Comisiones respectivas. Así mismo, de acuerdo al acta de labor parlamentaria, se sabe que serán 9 los proyectos de ley, que estiman sean tratados en la sesión ordinaria de esta tarde.

El primero de ellos, es el Proyecto de Ley sobre Kinesiología y Fisioterapia, donde se propone modificar el artículo 2° de la Ley 7032, que regula el ejercicio de la profesión de Kinesiología y Fisioterapia en la provincia de Salta. Las modificaciones buscan modernizar la ley, incluyendo técnicas actuales y adaptándola a los avances científicos y tecnológicos. Se establecen derechos, obligaciones y prohibiciones para los profesionales, así como atribuciones y deberes para las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos.

En segundo lugar, el Proyecto de Declaración sobre control de incendios, que propone que el Poder Ejecutivo Provincial refuerce la asistencia al Consorcio de Gestión de Residuos del Valle Calchaquí para el control de incendios en la zona de la trinchera ubicada en el municipio Animaná.

También se tratará el Proyecto de Declaración para construcción de Terminal de Transporte, donde plantean que los Legisladores Nacionales por Salta, realicen gestiones para obtener financiamiento para la construcción de una Terminal de Transporte de Larga Distancia en la localidad Hipólito Yrigoyen, departamento de Orán.

Nuevamente volverán a ocuparse del Proyecto de Ley sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD), para tratar de adherir a la Ley Nacional 27.711, que modifica la ley del Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad, específicamente sobre la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En quinto lugar, se tratará el Proyecto de Declaración sobre cambio de uniforme del Cuerpo Policial, donde solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para la reglamentación del cambio de uniforme del Cuerpo Policial (primavera - verano) y se provea a cada personal policial del nuevo uniforme.

Así mismo, se revisará el Proyecto de Ley sobre donación de sangre y médula ósea, donde buscan instituir la "Campaña Provincial de Concientización, promoción, difusión y fomento de Donación Voluntaria de Sangre; hemocomponentes y médula ósea".

Otro de los proyectos que verán, será de Declaración para financiamiento de eventos de robótica, para que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2024, las partidas necesarias para los eventos de robótica en el departamento Gral. San Martín, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En penúltimo lugar se revisará el Proyecto de Ley sobre declaración de "Capital Provincial", que busca reglamentar los requisitos que un lugar geográfico deberá cumplir para ser declarado "Capital Provincial". El proyecto tiene por objeto reglamentar la declaración de la Capital Provincial de lugares de nuestra provincia, que se destacan de otros por peculiaridades que lo hacen único: ya sea por la actividad que allí se realiza; la producción elaborada artesanalmente o fabricada en exclusividad, entre otros.

Y por último, verán el Proyecto de Declaración sobre abono y fertilizantes para agricultores, donde buscarán que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, provea de abono y fertilizantes a los agricultores del departamento Molinos.

Estos proyectos abordan una variedad de temas, desde la regulación de profesiones hasta cuestiones de medio ambiente, salud, educación y desarrollo sustentable en la provincia de Salta. Su consideración y eventual aprobación en la sesión parlamentaria dependerá de los dictámenes de las comisiones respectivas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANTIPOLITICO

    El pueblo lo pide, queremos la ley de Ficha Limpia y que todos los políticos y jueces no tengan fueros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política