Senado

Curá solicitó un pedido de informe al Ente Regulador

El senador por el departamento de Orán presentó un pedido que permita llevar tranquilidad a los vecinos del norte provincial.

En la jornada de hoy, senadores presentaron al Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta un pedido de informe con el objetivo de asegurar la transparencia y comprensión de los costos asociados a los servicios de electricidad en la región.

El senador Juan Cruz Curá expresó: "Esta solicitud tiene como objetivo primordial asegurar la transparencia, equidad y eficiencia en el sistema de tarifas eléctricas, así como garantizar que los usuarios estén debidamente informados sobre los costos asociados a los servicios que reciben. Mantendremos a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo relacionado con esta solicitud".

Entre los aspectos solicitados en el informe se encuentran los siguientes puntos:

- Conceptos y/o items de facturación que componen el precio final que se cobra a los usuarios en las tarifas de servicios de electricidad.

- Costos de servicios percibidos por Transnoa S.A..

- Costos de servicios percibidos por Cammesa S.A..

- Detalle de todo otro servicio relacionado con las tarifas de electricidad costeado por los usuarios.

El senador Curá aclaró que la intención con este proyecto es desglosar la boleta de energía para que los usuarios puedan comprender claramente cómo se calcula su factura eléctrica y qué servicios están pagando. "Tenemos mucha incertidumbre más allá de las reuniones con el Ente Regulador y la empresa Edesa", agregó.

La solicitud surge en medio de un contexto en el que se aprobó un aumento del 78% en una reciente audiencia pública, generando preocupación entre los ciudadanos por los incrementos significativos en sus facturas. Por ello, los legisladores apelan al Ente Regulador para que se aclaren los costos y se pueda establecer un recurso de amparo que garantice la restitución rápida del servicio en caso de cortes, sin generar costos adicionales para los usuarios.

Esta nota habla de:

Más de Política