#MilagroSalteño

Cargnello lamentó "el camino sin rumbo que genera exclusión social y económica"

"Pido por los niños y jóvenes que tienen derecho a la educación, en esto no podemos enfrentarnos", señaló en su homilía.

Cada año que los salteños renuevan el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro, la homilía de Monseñor Mario Antonio Cargnello cobra relevancia. Más aún teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus y de crisis económica que castiga con dureza al país.

Hoy no fue la excepción, ya que volvió a dejar sentada la posición de la Iglesia con respecto al aborto, haciendo alusión al polémico caso de Tartagal; y también interpeló a los legisladores para que "cuiden el presente y el futuro de nuestra patria dando un marco de seriedad a las propuestas".

"Me atrevo a clamar a quiénes tienen la autoridad para hacerlo que se adviertan las consecuencias de la evidentemente injusta ley del aborto, y que se animen a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partido por ideologías. O al menos a que reglamenten la misma para evitar los excesos que terminan dejando a un bebé sin vida como nos ha hecho conocer la triste noticia que nos colocó en la escena nacional", se lamentó el arzobispo de Salta.

"Del mismo modo, y lo hago no como francotirador, sino como un ciudadano que cree interpretar el sentir de los conciudadanos, que se tome en serio la situación de los numerosos hermanos a los que este caminar sin rumbo va dejando en el camino hasta la exclusión social y económica", agregó Cargnello.

"Pido por los niños y jóvenes que tienen derecho a la educación. Debemos cuidar como prioridad de la Nación la educación integral de todos los jóvenes y niños. En esto no podemos enfrentarnos. Todos, Familias, docentes, escuelas, organismos, funcionarios, todos debemos estar unidos. En todo esto sé que soy el primero que debo cuestionarme, yo también debo ser coherente. Por eso pido perdón", señaló la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Salta.

"Permítanme rogarle, sobre todo a los legisladores que lo son y a los que serán elegidos que regalen el marco de seriedad en las propuestas que permitan a los argentinos sentirnos contenidos por quienes cuidan a través de las leyes el presente y el futuro de nuestra patria", concluyó Carngello. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • info@mensajesa.com.ar

    vs lamentas pero q hiciste en la pandemia x la gente, saliste caminastes ofreciste ayuda o solo plegarias q son faciles y desde tu casa.
    nojodas

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, este impresentable señor revestido de habito, no tiene auroridad moral para hablar de pobreza ni de exclusion. Sobre calle mitre entre españa y av belgrano, todas las noches se sientan en el piso personas en situacion de calle pidiendo limosna y al costado de la virgen que esta en esa esquina sobre belgrano y mitre una mujer indigente, pero este tipo saca su camineta duster color verde oliva oscuro platinado y ni siquiera los mira, total vive del estado o sea de mi plata, de lo que chorea con el diezmo catolico y de lo que afana de las empresas privadas revestidas de escuelas catolicas y la UCASAL, Nada le costara tanto que habla de la opulencia decirles a los otros curitas de la catedral brindar una bandeja de comida a estas gentes que estan en ese sector. y por otra lo mas grave para mi juicie el el haber encubierto a los sujeto llamados curas con causas judiciales con condena y en proceso judicial porque sabian de todos los casos por abusos sexuales y pedofilos.Entonces que altura moral tiene de representart a la fe cristiana?

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Zorete hdp con la riqueza de la iglesia podrían ayudar a salir de esta situación voladores de mierda

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Mejor cura hace purga para limpiar los abusos y las violaciones .

    Ver más

    Responder
  • YO

    Si tanto les preocupan la pobreza vendan las miles de propiedades que tienen en salta, bajen las cuotas de la catolica, donen sus sueldos, total dios proveerá, paguen servicios como cualquiera de nosotros, dejen sobre todo de enriquecer una iglesia que ya es demasiado rica, preocupen sen de la pobreza en su realidad y no solo en palabras, eduquen, observen a sus curas a que eligieron una vida de catolicismo y no vengan q son humanos para excusarse de las violaciones. DEN EL EJEMPLO CARAJO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ejemplar

    Hagan lo que digo, no lo que hago o hacemos. Carajo!!!

    Ver más

    Responder
  • sol

    este obispo se presto al juego del gobierno y los empresarios que usan el milagro para ganar con el turismo

    Ver más

    Responder
  • abraham

    EL OBISPO CRITICA PERO ESCONDE BIEN LOS ASUNTOS DE SU ENTORNO, OCULTO LA HIJA DEL CURA GAMBOA, OCULTA 100 PROPIEDADDES SUBSIDIADAS, ES UN HIPÓCRITA ADEMAS, HABLA DE NO EXCLUIR CUNADO HABLA EN CONTRA DE los k, pura hipocresia, cuando renuevan el clero, hace mucho que esta este señor

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Tiene razón cargnello, los kirchneristas lo unico que saben es dar migajas a los pobres para que lo voten, pero sin embargo ni eso lo alcanzo para ganar una elección. Estos satrapas ya estan en la recta final de perdedores. Tendran que ir buscando lugar en Venezuela cuando termine el mandato, sino (preso en Arg.)

    Ver más

    Responder
  • amelia

    uso la misa para hacer politica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política