¿Todos unidos?

La Cumbre del PJ reunió a kirchneristas y peronistas críticos del Frente de Todos

Participaron dirigentes de todo el arco peronista y hubo momentos de tensión. Urtubey criticó las peleas internas.

El peronismo se reunió en Mendoza para tratar de limar asperezas y encontrar puntos en común. Participaron dirigentes del Frente de Todos y también otros que se muestran críticos de la gestión de Alberto Fernández. La Cumbre Nacional del PJ se denominó "Peronismo futuro".

Según informó La Nación, hubo presencias físicas y virtuales así como discursos para todos los gustos dentro del abanico de posturas en el oficialismo, aunque primó la visión kirchnerista de la gestión. Hasta la tierra cuyana, llegaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el senador nacional y exgobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saa y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, quien en los últimos meses venía mostrando más distancia del oficialismo.

En este sentido, el ministro del Interior puso paños fríos a las fricciones que se observan dentro del elenco gobernante. "El peronismo y el kirchnerismo son lo mismo: una fuerza política que gobierna hoy. Hay que dejar de personalizar, hay que volver a discutir ideas", señaló "Wado" de Pedro y agregó: "El peronismo está en permanente discusión sobre cómo se resuelven la inflación y la recuperación del poder adquisitivo". El titular de la cartera política se centró en la necesidad del PJ de discutir "un nuevo país para un mundo que viene cambiando a una velocidad sorprendente".

También estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y reconocidos dirigentes nacionales, provinciales y municipales así como el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. Entre los legisladores nacionales que pisaron tierra mendocina se encontraban Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

A su vez el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participaron a través de la plataforma virtual. A último momento se bajaron de estar presentes en el lugar, que se encontraba repleto de militantes.

En tanto, Urtubey habló de "pensar en lo que se viene" e hizo una crítica mención a la interna del Gobierno nacional. "La confrontación hace mucho daño y es transversal a toda la política. Me parece una gran irresponsabilidad que en una Argentina con un 70% de inflación proyectada y casi un 50% de pobreza la discusión esté planteada respecto de posiciones de poder. Están viendo de quién es la culpa. Lamentablemente la Argentina tiene que enfrentar esta forma de confrontación como forma de organización política", indicó el dirigente del norte del país, apostando a dejar atrás las pujas internas y abocarse a la unidad. "Si la Argentina genera confianza, puede crecer. La gente ya se dio cuenta que el principal problema está en la política", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tere

    Que bueno verte claudicar chanta

    Ver más

    Responder
  • Pj

    Chanta no eras opositor, sos un busca espantoso

    Ver más

    Responder
  • ¿ SE DAN CUENTA QUE ¡TODOS! SON LA MISMA A...KA ?

    Estos caras de piedra ya no tienen empacho en mostrarse tal cual son. Y despuès nos quieren convencer que "Son la soluciòn", cuando està Archi-comprobado que SON EL PROBLEMA. No hay que darles UN solo voto. By

    Ver más

    Responder
  • El millo

    La culpa no es de la política. Es de los inservibles y corruptos políticos como estos

    Ver más

    Responder
  • ---------

    MANGA DE LADRONES HIJOS DE RE MIL PUTAS SE LES VIENE LA NOCHE!!!!!!1 TODOS CHORROS! TODOS CORRUPTOS!

    Ver más

    Responder
  • Que?

    Cumbre? las montañas de bosta tambien tienen cumbre?

    Ver más

    Responder
  • SE ENTIENDE...??

    No entiendo.....si la reunión fue de peronistas y kirchneristas...URTUBEY que estaba haciendo ahí ??? o sólo fue por afinidad cleptomaníaka ???

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Junto al tarta,el corrupto,75 años de corrupción.

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    PUAJJJ... QUE OLOR A MIERDA PURA...!!!

    Ver más

    Responder
  • Der

    Un combo de delincuentes y chorros.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política