#NiUnaMenos

En lo que va del año, hubo 14 femicidios en Salta

El crimen de Beatriz González fue el último. Mientras las familias de las víctimas exigen justicia, organizaciones y movimientos sociales le solicitan al gobierno una medida efectiva para terminar con este flagelo.

Los índices hablan por sí solos. Salta terminará el 2021 con datos escalofriantes y desgarradores. En lo que va del año, hubieron 14 femicidios en la provincia. Mientras catorce familias exigen que se haga justicia, organizaciones y movimientos sociales solicitan una medida efectiva por parte del gobierno para acabar con este flagelo que continúa aumentando.

El 1 de enero Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.

El tercer femicidio fue el de Macarena Blanco Domínguez de 28 años en cuya causa hay tres imputados. El 17 de marzo fue encontrada sin vida Fabiola Echenique quien era oriunda de Misiones y residía en Cafayate, su familia y amistades señalaron como presunto responsable a su expareja quien tenía denuncias por violencia de género y una prohibición de acercamiento pero se situó en la vivienda de ella y refirió que encontró el cuerpo. El 12 de mayo fue encontrada asesinada Nancy Rodríguez de 36 años, en una finca del municipio de La Merced, en el departamento Cerrillos, había denunciado por violencia de género a su expareja.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

El 8 de julio, Lorena Vique fue asesinada por su pareja, Julio César Calisaya (35), en Vaqueros. A fines de julio fue asesinada Rocío González de 26 años, en el domicilio del Barrio Solis Pizarro por su pareja Ezequiel Mendoza, quien se quitó la vida. El pasado 10 de agosto fue asesinada Mercedes Urzagasti de 39 años, por su exesposo, un hombre de 67 que posteriormente se quitó la vida.

El 5 de septiembre fue asesinada Marcelina Peloc en su casa de barrio Gustavo Leguizamón. Le siguió el femicidio de Susana Zerpa de 65 años en la localidad de Tartagal el 1 de octubre y el principal acusado es su ex pareja, Luis Enrique Rebilla.

En octubre también fue asesinada la cabo de la policía de la Provincia, Gladys Paz en Rosario de la Frontera por su pareja también policía. El pasado 22 de octubre fue asesinada Agustina Cruz, de 17 años, por su exnovio, Juan Gallardo quien incumplía la perimetral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Femicidas comentando

    El club de los violadores y femicidas salieron a comentar la noticia.

    Ver más

    Responder
  • País pobre

    El género es lo de menos,nadie merece morir pero la ideología prioriza

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Tan linda y machirula.

    Ver más

    Responder
    • Niña pobre

      Tu bueno Yo malo,hombre malo mujer buena

      Ver más

      Responder
  • ELIZA

    Hubieron es incorrecto cuando se usa el verbo haber para referir la presencia o existencia de personas o cosas. Con este sentido, el verbo haber es impersonal, lo que significa que carece de sujeto, y se utiliza solo en tercera persona del singular: hubo

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    MUEREN MAS MUJERES POR ABORTOS QUE POR FEMICIDIOS. ESO DEBERÍA SER AGENDADO Q.P.S.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    "Hubieron"???, son todos ignorantes los que escriben aquí?

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      avieron de avierto se dise qps

      Ver más

      Responder
  • Hubieron

    Hubo! Ni saben escribir y quieren ser periodistas...

    Ver más

    Responder
  • jose

    entonces dejen de hacer aborto...

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Son poquitos que exagerados la agenda será macabra para 2022

    Ver más

    Responder
  • Norteña

    No vi que publicarán notas de los niños muertos,quien escribe aquí? Muy raro QPS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política