Más

Y vos rascando la olla: el sueldazo que cobra Alberto Fernández

El Presidente propuso dar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán para remediar el papelón que protagonizó con la fiesta clandestina en Olivos.

Alberto Fernández propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán para cerrar la causa por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. En la tarde del jueves, en el escrito que presentó ante el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello, el Presidente formalizó la iniciativa. El monto total ofrecido asciende a 630.518 pesos.

La cifra deviene de los 315.259 pesos que constituyen el sueldo neto actual del jefe de Estado. En marzo de este año, ese monto ascendía a 256.207. En junio aumentó un 24% en virtud del acuerdo paritario que la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros cerró con los gremios UPCN y ATE para los estatales nacionales. Entre enero y febrero del año que viene, según se anunció, el sueldo de Fernández aumentará otro 11%.

La reparación ofrecida por Fernández podría servir para extinguir la acción penal, algo que se enmarca en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. El dinero a donar podría depositarse en una cuenta a nombre de la Justicia o entregarse directamente al Malbrán, institución científica estatal que investiga el coronavirus y otras ramas de la salud. Luego se adjuntará el comprobante para que el juez y el fiscal tomen nota de la entrega de los fondos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INJUSTICIA

    Si le perdonan al títere que firmó el DNU tienen que perdonar a todos los que hicieron jodas

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    NO SE LO DEBERÍAN PERMITIR, ES COMO COIMEAR, SINO QUE SEAN IGUAL CON TODOS

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    por eso se hacen bosta compitiendo los cargos en las elecciones, A VOTAR EN BLANCO, mientras la población se caga, estos de fiesta el año entero

    Ver más

    Responder
  • lPM

    PAMI, CONICET, MALBRAN, UNSA, UBA, OBRA PUBLICAS Y MUCHO MAS = CAJA KUKA

    Ver más

    Responder
  • durand romero

    no sean tan evidentes

    Ver más

    Responder
  • Emi

    y ahora Emiliano pasa a integrar la lista de los que cobran "bien" del estado...

    Ver más

    Responder
  • Chino

    Puesto menor, el militante a la vuelta de tu casa gana más que vos mientras vos lidias con el covid en el bondi el estaciona au 4x4 en tu cara

    Ver más

    Responder
  • kuki

    lo mismo ke cobraba macri

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Como se nos cagan de Risa!!! Y vos que lo defendes y lo votas!!! Deberíamos ser como Japón, Alemania, Holanda!! Y queremos ser como Venezuela o Cuba. Manga de HDPs

    Ver más

    Responder
  • Olegario

    Si, mas viaticos, mas gastos reservados, mas auto, mas chofer, mas casa, mas pasajes, y varios etcetera mas. El sueldo ese es un vuelto del tipo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política